?

Rinde su informa Edgar Larios al frente de la Caipec

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2011

El presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Caipec), Edgar Noé Larios Carrasco, rindió este viernes por la mañana su primero informe al frente de este organismo, en donde realizó un recuento de logros alcanzados.

Ahí mismo señaló que los esfuerzos de los colimenses por transparentar las acciones de gobierno, no puede sustraerse de la rendición de cuentas que fortalece la transparencia, la gestión gubernamental y la administración adecuada de los recursos públicos.

Larios Carrasco dio a conocer que durante este año se incrementó en un 49 por ciento las peticiones de información en los portales de transparencias de las entidades públicas obligadas por la Ley de Transparencia en el estado de Colima, lo cual lo basó en que durante el 2010 se recibieron 28 mil 763 solicitudes de información, que comparadas con las 18 mil 952 del año 2009, muestran el incremento del 49 por ciento.

De las 28 mil 763 solicitudes de información se dieron respuesta positiva al 98 por ciento de ellas, es decir 28 mil 182; mientras que a 581 se les negó.

Del total de las peticiones, un mil 233 fueron formuladas al Gobierno del Estado de Colima, mil 046 al Poder Ejecutivo, 126 al Poder Legislativo y 61 al Poder Judicial; de las cuales se atendieron de manera positiva por el Poder Ejecutivo 905 solicitudes y dando una respuesta negativa en 141 ocasiones; cuando por su parte, el Legislativo por otorgó la información que le fue solicitada en la totalidad de peticiones que se le formularon, siendo ellas 126; y finalmente, el Poder Judicial obsequió 45 requerimientos de información por 16 respuestas negativas, emitidas en sendas ocasiones.

Los ayuntamiento recibieron 406 solicitudes de información, emitiendo 360 respuestas positivas y 46 negativas, siendo los municipios de Colima con 226 e Ixtlahuacán con 132, los que recibieron un mayor número de peticiones de esta naturaleza.

Los organismos descentralizados de la administración pública estatal, reportan que les fueron presentadas 5 mil 125 peticiones; siendo el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, con 3 mil y el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico, con mil 108, las instituciones ante las que en mayor número de ocasiones acudieron en demanda de información.

Larios Carrasco refirió en su informe que en Colima, los partidos políticos recibieron 817 peticiones de información, de las cuales 764 se resolvieron positivamente y en 53 ocasiones no fue posible satisfacer lo requerido y detalló que el Partido Revolucionario Institucional reporta 817 solicitudes, el Partido Acción Nacional 2, y el Partido de la Revolución Democrática 1 solicitud.

Al hablar sobre las entidades obligadas a tener una página de transparencia, Larios Carrasco señaló que 45 de las 64 entidades públicas que tenemos registradas como sujetos obligados cuentan con una página web, “que en conjunto suman 5 millones 761 mil 062 las visitas que se realizaron a tales sitios”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.