?

Evitan madres de familia que Dif Cuauhtémoc construya sus oficinas en terrenos de la escuela

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/04/2011

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, del municipio de Cuauhtémoc, señalaron haber logrado que el DIF municipal no cumpliera con su objetivo de construir sus oficinas en un terreno que siempre ha sido propiedad del plantel escolar.

De acuerdo a la ex presienta de la asociación de Padres de familia de la escuela en mención, la señora Carmen Saucedo Soria, este proceso llevó más de un año de gestiones ante diferentes instancias gubernamentales, además que se pidió la intervención del regidor panista en Cuauhtémoc, Fernando Guerrero y del diputado local Milton de Alva.

Saucedo Soria señaló que el terreno del cual pretendía ser despojada la escuela siempre ha pertenecido a ella, pero que el alcalde de Cuauthémoc, Jesús Plascencia, quería construir en ese sitio las oficinas del DIF municipal, pero este proceso no procedió ya que se pudo conseguir el un plano y el registro catastral de la propiedad.

Indicó que en los documentos mencionados se establece que el terreno es propiedad de la escuela y dispone de una superficie de siete mil 223 metros cuadrados con lo que se logró establecer que en el plano, el terreno en disputa con el ayuntamiento estaba destinado a una cancha de futbol y unos sanitarios.

En caso de que el ayuntamiento hubiera construido en este terreno las oficinas del DIF municipal se habrían afectado a 386 alumnos de la escuela primaria de tiempo completo.

La señora Carmen Saucedo Soria señaló que en la escuela no existe la infraestructura adecuada para atender a los estudiantes, “no hay aula de medios y se nos cobran cuotas por el espacio que ocupan.

Finalmente señaló que luego de que se comprobó que el terreno es propiedad de la escuela, sólo resta que la comuna retire material que colocó en este terreno para que comience la construcción de la cancha de futbol.

Al tomar la palabra el regidor Fernando Guerrero, aclaró que este triunfo no es de ningún partido político, sino que de los padres de familia y sobre todo de los niños que acuden a esta escuela.

Así mismo pidió a los regidores de otros partidos, como el PRI y PT, que no tomen este asunto como bandera política para las próximas elecciones, ya que ninguno e ellos estuvo apoyando este problema y como ya se viene el año electoral querrán tomarse como propios este asunto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.