?

Defensores de oficio llevan el 95% de los casos de narcotráfico: Abraham Méndez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/04/2011

El delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam), Abraham Méndez Palomares, dio a conocer que a pesar que en el Estado son pocos los asuntos federales en materia de narcotráfico, los involucrados en estos casos prefieren que su asunto sea llevado por el defensor de oficio, ya que saben que no será fácil salir de la cárcel.

Señaló que debido a esto los involucrados prefieren no gastar en un abogado, “aunque si hay casos que se les paga a un abogado particular pero son mínimos y, de acuerdo a las estadísticas de los juzgados federales, hasta un 95% son llevados por los defensores públicos, quienes no tienen ningún compromiso y que el propio gobierno federal les paga por hacer la defensa”.

En otro tema, Abraham Méndez comentó que en todo el país ya se ha llegado a los 100 abogados fallecidos dentro de la lucha contra el narcotráfico, “algunos de manera accidental, otros por venganza del propio narcotráfico, pero en el país ya llevamos muchos abogados, particularmente en los estados de Durango, Chihuahua, Guerrero, en Guerrero”.

Consideró que esto se da por la relación que hay, ya que la persona privada de su libertad quiere salir para lo cual el abogado hace un trabajo, “desafortunadamente ahorita lo jueces no saben que hacer, aunque no se tengan las pruebas tienen que condenar al detenido porque temen por su trabajo y condena, aunque las pruebas sean mínimas, y eso lo vemos ahorita en nuestro país en donde la estadística nos marca entre el 98 y 99 por ciento de impunidad a nivel nacional, es grave a nivel nacional”.

El delegado en Colima de la Concam dijo que es un derecho constitucional del detenido a que se les defienda “y no puedo recomendar a los abogados que no trabajen con estas personas; ya que el ciudadano, mientras no se le pruebe que tiene un vínculo real, tiene el derecho de ser defendido y los compañeros a percibir un salario por hace un trabajo”.

Explicó que en ocasiones lo que pasa es que la delincuencia organizada no entiende que están haciendo un trabajo por lograr disminuir las pruebas que la PGR, Ejército o la Marina les fabricó, reconoce o acepta, “el abogado lo que hace es disminuir esa prueba para lograr una sentencia mínima, pero en ocasiones no se logra porque se tiene que gastar mucho dinero, pero todos tienen el derecho a la defensa y los compañeros el derecho a trabajar”, especificó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.