?

Incorpora Gobierno federal modelo Colima en dengue

Administrador Colimapm | Colima | 05/04/2011

El modelo de participación social que lleva a cabo Colima en el combate al dengue es una experiencia exitosa que, después de hacer una revisión, la Secretaría de Salud federal incorpora para implementarla en otras entidades federativas por los resultados obtenidos en la prevención de la enfermedad, señaló el subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), Gustavo Sánchez Tejeda.

En su visita a la entidad para asistir al inicio del primer Día Estatal de Descacharrización, el funcionario federal reconoció que el esfuerzo que hace el Gobierno de Colima en el combate al dengue está dando resultados gracias a la conjunción de esfuerzos que se ha logrado con la participación del sector educativo, universitario y de la propia población.

“La Secretaría de Salud no puede hacer sola este trabajo porque hay muchas cosas que escapan de su ámbito, pero cuando se tiene al Gobierno del Estado encabezando estas labores y al sector de desarrollo social participando, el trabajo y los resultados se aseguran”, agregó Gustavo Sánchez al indicar que la participación de la sociedad sólo puede darse en un ámbito donde la promoción y la educación de la salud son producto de un quehacer cotidiano.

Consideró que la descacharrización es una medida oportuna porque se anticipa al riesgo que pudiera representar la movilidad de la población con motivo de la Semana Mayor, así como al riesgo que representa la próxima temporada de lluvias.

El subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud federal confió en que Colima mantenga este año los buenos resultados del 2010 y sostenga el impacto que tiene para el presente año porque están comenzando a trabajar de manera muy temprana y esa anticipación les dará una gran ventaja sobre la transmisión de la enfermedad.

Dijo que estos trabajos que hace el estado se suman a la primera Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue que se realizará próximamente y que tiene el mismo objetivo por el que se trabaja en Colima: anticiparse a la transmisión, bloquearla, registrar un menor número de casos y por tanto, tener menos daños a la salud y eliminar las muertes por dengue.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.