?

Snte 6 y Panal contra declaraciones de Nicolás Contreras

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/04/2011

El secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que si el diputado Nicolás Contreras Cortés no se siente capacitado para ser consejero electoral respeta su opinión, “pero yo considero que de aquí a que sean las elecciones, los nuevos consejeros tendrán que empaparse del Código Electoral y de todo lo que conlleva ser consejero y harán un buen papel”.

Y es que Nicolás Contreras dudó públicamente de la capacidad de un profesor para ocupar el puesto de Consejero Electoral y señaló que “está hasta un reportero”, a lo cual Villanueva Gutiérrez señaló que viéndolo desde el punto de vista del diputado, entonces el mismo legislador del Partido Nueva Alianza no sería apto para desempeñar el cargo de diputado, pues “tendría que ser un abogado o un licenciado en ciencias políticas”.

Mientras que el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Esteban Meneses, se deslindó de las declaraciones hechas por el diputado y se manifestó en contra de estos señalamientos.

“Él debe conocer el papel que juegan los profesores y es una profesión de las más decorosas, pues se encarga de transmitir el conocimiento”, aseveró el dirigente partidista.

Así mismo comentó que “respecto a la expresión discriminatoria hacia la profesión de reportero, creo que los reporteros son personas capacitadas que juegan un papel importante dentro de la sociedad, pues constantemente se encuentran en el contexto y ambiente político, lo cual les permite tener un conocimiento pleno de los requerimientos necesarios para ocupar ese cargo, además de que no se le puede limitar a ningún ciudadano su derecho a ser electo consejero”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.