?

Emite CEDH recomendación a Brenda Gutiérrez por abuso de autoridad de policías

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 05/04/2011

** Se les aplicará una suspensión del empleo por un mes y medio, informa Roberto Chapula Oscar Cervantes


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación en contra de la alcaldesa de Villa de Álvarez Brenda Gutiérrez Vega por el abuso de autoridad que ejercieron policías municipales en el 2009 contra de un menor de edad, dicha recomendación fue aceptada.

Al respecto, el titular de la CEDH pidió que se instaure un procedimiento administrativo, a los Policías Raúl Paz, Pedro Pelagio y Arturo Rodas por haber violentado con su actuar los Derechos Humanos del menor de edad, quien fue representado legalmente por su madre, así como los derechos humanos del testigo y agraviado y de su familia, como quedo plenamente demostrado dentro del apartado de Observaciones y Conclusiones de resolución y se les aplique una suspensión del empleo por un mes y medio de acuerdo a lo establecido por el artículo 49 de la ley estatal de responsabilidades de los servidores públicos.

Ante estas situación, se le recomendó Brenda Gutiérrez Vega, que a la brevedad posible se hagan las gestiones necesarias para que se lleve a cabo un curso de capacitación sobre Derechos Humanos, que será impartido por personal de éste organismo estatal, al que deberá asistir toda la corporación Policíaca y deberá prevenirles para que se abstengan de realizar conducta alguna, que vaya en detrimento del respeto de los derechos fundamentales y ejerzan sus facultades apegados a derecho.

El ombudsman local señaló que la alcaldesa deberá informar a la CEDH dentro de los treinta días hábiles siguientes deberá entregar, en su caso, las pruebas correspondientes de que ha cumplido con la recomendación.

Roberto Chapula expuso que las partes podrán interponer el recurso de inconformidad ante esta Comisión de Derechos Humanos por una sola ocasión, o directamente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y el recurso deberá interponerse dentro del término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que surta efectos la notificación de la presente recomendación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.