?

Propone alcalde de Colima Centro de Desarrollo Empresarial

Administrador Colimapm | MpioColima | 05/04/2011

A iniciativa del alcalde José Ignacio Peralta Sánchez, el municipio de Colima podría contar con un Centro de Desarrollo Empresarial, mediante el cual niños y jóvenes tendrían la oportunidad de conocer y entender el sistema de economía de mercado con contenido social.

Dicho proyecto estaría a cargo del Grupo Impulsa a través de su proyecto Junior Achievement México, el cual tiene actualmente 11 centros en el país con un alcance de más de 215 mil estudiantes entre 6 y 21 años de edad.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Colima, consideró que lo que falta en el país y en el municipio es precisamente empresarialidad, una cultura que venga desde niños, “la gente, los jóvenes, los egresados de las universidades, no están interesados en crear empresas o incorporarse al sector productivo, quieren trabajo siempre en el gobierno”.

Por eso es importante generar esa cultura, y qué mejor si se hace desde el nivel básico, dónde empresarios destacados previamente capacitados, podrán estar en un salón de clases en una escuela pública, platicándoles sus experiencias y dejando esa semilla para que en el futuro pueda germinar, indicó.

Definitivamente, la falta de empresarialidad es un problema de todos, por lo que es tarea de todos involucrarnos en este proyecto a largo plazo, y que entonces podamos tener un municipio y un país mucho más progresista, agregó el presidente municipal.

Por su parte, el director general de Grupo Impulsa, Jaime Santibáñez Andonegui, explicó que la organización que representa es líder en su ramo a nivel mundial por lo que mediante programas educativos, buscan inspirar y educar en los jóvenes y niños el espíritu emprendedor.

Indicó que la creación del Centro Empresarial tiene visión a largo plazo, por lo que para iniciar operaciones tendría una inversión de aproximadamente entre 4 y 5 millones de pesos, para lo cual se formaría un consejo que sería el encargado de buscar los esquemas de financiamiento entre el sector empresarial, así como el apoyo de autoridades estatales y municipales.

Asimismo, explicó que los programas Impulsa son impartidos en forma voluntaria por profesionales y personal de las empresas, seleccionados y entrenados para tal fin. Ellos cumplen su rol como modelo positivo y enriquecen las actividades que guían con sus experiencias de vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.