?

Con autismo uno de cada cien niños: Fundación Tato

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/04/2011

Aunque no se tiene un estudio real sobre la problemática del autismo, se habla que a nivel mundial uno de cada cien niños presentan rasgos autistas o tienen autismo, dio a conocer la directora de la Fundación tato Osiris Delgado Enciso, quien consideró que “muchas personas tienen rasgos autistas y no lo son, hay que hacer una serie de evaluaciones para determinarla”.

Así mismo dio a conocer que cada vez va en aumento el autismo, del cual se comenta en muchos países que es una problemática moderna, pues a pesar que se ha dado en otras ocasiones pero no era tan conocido, “pues ha ido avanzando las investigaciones acerca de su origen y tratamientos y cada vez salen más personas con autismo”.

La directora de fundación Tato dijo que es complicado detectar el autismo en los rasgos, “a veces un niño crece de manera regular entre el año y los 3 años, sonríe, juega, habla, y de repente a los 3 años todo se pierde, se dice que hay una automutilación, pierde todas las habilidades que había adquirido, esa es una problemática mas fuerte porque a los papás les cuesta más trabajo creer que su niño al tener ciertas habilidades, perderlas”.

Delgado Enciso señaló que con el autismo se nace, solo que con las característica que con el paso de cierto tiempo se dispara y se genera todos los cambios de comportamientos, aleteo de manos, meceos de cuerpo, no hay contacto visual, no hay juego simbólico, sino que ellos crean e imaginan, hay problemas en la comunicación, pierden el habla o son repetitivos; son rutinarios y no son tolerantes a los cambios de rutina.

Actualmente fundación Tato atiende a un total de 42 niños con autismo de manera directa, además de otros que son atendidos cuando sus papás los llevan a terapias.

Pero aclaró que “no debemos relegar la responsabilidad a una escuela porque la mayor parte la pasan con la familia, por lo que es indispensable entrenar a los padres de familia para que trabajen todo el tiempo con los niños en lo que requieran”.

Delgado Enciso dio a conocer que el sábado 9 de abril, a las 5 de la tarde se llevará a cabo en el jardín Núñez el arranque de campaña para recaudación de fondos para la construcción de una escuela, para lo cual se necesitan un aproximado de 30 millones de pesos, por lo que se espera lograr tener más patrocinios.

El terreno en donde se construirá la escuela de Autismo se localiza en la colonia Solidaridad, frente al deportivo Gustavo Vázquez, y fue donado por el gobierno del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.