?

Grave para el DIF el trabajo infantil: Guadalupe Flores Santana

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/04/2011

La directora del DIF Estatal Colima, Guadalupe Ariadna Flores Santana, señaló que para la institución es grave que los niños estén trabajando y que no estén en la escuela y eso es lo que se quiere atender.

Así mismo aseguró que también es grave que el menor que trabaje deje de asistir a la escuela o que, en un momento dado, sea explotado por sus padres o que esté en situaciones de riesgo por estar realizando alguna actividad laboral.

Cuestionada sobre la situación de los niños jornaleros, la directora del DIF dio a conocer que se tienen algunos datos preliminares que son necesarios confirmar a través de un diagnóstico, “una de las metas del PED es realizar un diagnóstico estatal sobre trabajo infantil, maltrato y adicciones, uno de ellos está por iniciar en el municipio de Manzanillo”.

Al respecto dijo que los datos son fluctuantes, “ya que dependiendo en qué momento se haga el levantamiento del estudio es el dato que va a arrojar, porque este movimiento de personas tiene relación con las épocas de mayor empleo en el campo”.

Agregó que este problema se presenta principalmente en los municipios en donde hay trabajo agrícola, “aunque no me gustaría puntualizar en este momento por municipios hasta que no tengamos el levantamiento del diagnóstico que estamos por iniciar”.

Flores Santana dijo que en caso de que se detecte menores trabajando, el DIF tiene un esquema en el cual estamos trabajando para afinar lo que es en relación al proyecto líder, “en donde primeramente acudiremos a sensibilizar a los padres y si existe una reincidencia habrá una especie de amonestación”.

Finalmente refirió que más allá de eso lo que se quiere es que los niños no dejen la escuela, “por lo que buscaremos canalizarlos para que sean becados, ya que sabemos que si los niños trabajan es por situación de ingresos bajos de sus familias”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.