?

Beneficiado municipio de Colima con 27 mil libros

Administrador Colimapm | Cultura | 04/04/2011

Luego de 4 días de intenso trabajo, Colima capital se vio beneficiada con la entrega de 27 mil libros de mano en mano que promotores de lectura otorgaron a igual número de hogares como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro en su quinta emisión, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Cultura Económica.

Un total de 7 rutas divididas en 30 grupos atendieron más de 100 colonias, barrios y 20 comunidades, entre ellas el Mezcalito, Unidad Habitacional Lucio Uribe, Mercado Álvaro Obregón, Barrio La Chiripa, Unidad Lerdo de Tejada y Barrio La Merced, Centro, Las Palmas, Santa Bárbara; Pimentel Llerenas, por mencionar algunas, en horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en zonas que así lo requirieron fueron recorridas por la tarde. Cabe mencionar que tan sólo en el cuarto día de actividad se entregaron 8,695 libros en mano.

Dicho esfuerzo colectivo que se realiza en esta 5º emisión del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, ha permitido que la lectura llegue a las colonias más apartadas, unidades habitacionales, andadores, condominios, mercados, entre otros, en donde promotores de lectura identificados con su playera y gafete leen fragmentos de poesías o breves citas a la población, de los textos “Sonetos y Villancicos” de Sor Juan Inés de la Cruz, “México en una Nuez y otras nueces” de Alfonso Reyes y “Claridad Errante” de Octavio Paz, además de colocar una calcomanía afuera de sus domicilios con la que se hace referencia a su participación en este evento reconocido a nivel nacional con la frase “Aquí recibimos un libro”.

De igual forma se entregan las tarjetas coleccionables diseñadas por el caricaturista y escritor Bernardo Fernández BEF, con frases creadas para el Mes de la Lectura y el Libro, a los niños que habitan estos barrios, con la finalidad de que se interesen por la lectura a través de estas frases y caricaturas alusivas al hábito de leer.

Habitantes del Estado de Colima: estén pendientes y súmense a esta campaña en donde se pretende entregar 100 mil libros en cien mil hogares, sin costo alguno sólo con la única condición de que abran sus puertas al placer de leer.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.