?

Gozarán de seguridad social 4 mil obreros eventuales de la CROM por medio del seguro popular

Administrador Colimapm | Colima | 03/04/2011

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres (CROM) firmó un convenio de colaboración para llevar a cabo la promoción, difusión y afiliación al Seguro Médico Popular entre los trabajadores y sus familias que se quedan sin la vigencia de una seguridad social o no cuentan con ella, por lo que no tendrán que enfrentar gastos de salud al recibir la protección financiera por parte del Gobierno estatal.

Los costos de esta afiliación serán cubiertos por el Gobierno del Estado, según se establece en el convenio firmado en acto que presidió el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien señaló que su gobierno se encargará de financiar estas afiliaciones, por lo que las familias de 4 mil trabajadores tendrán cobertura con servicios de salud comprendidos en el Seguro Popular.

Reconoció que los trabajadores de la CROM quedan desprotegidos cuando no se encuentran laborando, por lo que se buscó un mecanismo para proteger a ellos y a sus familias, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe Bautista, agradeció la disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno para llevar a cabo este convenio que da tranquilidad a las familias que no gozan de la protección social en salud y dijo que es justo que se proteja a los trabajadores que no estén laborando y por desgracia tengan un quebranto en su salud.

Este documento fue firmado por el titular del Ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; el dirigente de la CROM; el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal.

Con este convenio, los trabajadores y sus familias recibirán el paquete de servicios que ofrece el Seguro Popular a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, la cobertura del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en Salud (FPGC) y el esquema del Seguro Médico para una Nueva Generación.

De esta manera, se atiende el compromiso de que los colimenses tengan acceso a los servicios de salud y puedan contar con mejores condiciones de bienestar y desarrollo, cumpliendo también con la meta II.062 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.