?

Trabajamos juntos para solucionar problema del dengue: Aguayo López

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2011

“La principal lección que ha dejado la enfermedad del dengue en el estado es que, trabajando todos juntos podemos vencer cualquier obstáculo”, dijo la mañana de este sábado en el municipio de Coquimatlán el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López al dar arranque la primera jornada de descacharrización de la Estrategia de Combate al Dengue 2011, en la que estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno y el secretario de Salud del Estado, Agustín Lara Esqueda.

Aguayo López añadió que el problema del dengue en 2009 era preocupante, pues el número de incidencias casi llegaba a los 5 mil casos, mil de ellos de dengue hemorrágico y seis defunciones, colocando a la entidad en uno de los primeros lugares a nivel nacional en este problema, lo que ocasionaba, dijo, la saturación de los servicios de salud, costos muy elevados para el estado y un gran número de incapacidades entre la población.

“Participamos en esta voluntad del gobernador Mario Anguiano con una estrategia que contemplaba, entre otras cosas, la participación de la U de Colima, de sus estudiantes, de la sociedad y de los tres niveles de gobierno”, recordó.

A lo anterior, el rector agregó que como parte del Consejo Estatal de Salud, la UdeC tuvo presencia en reuniones realizadas con el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, con presidentes municipales, organizaciones de la sociedad civil, el Ejército, la Marina, la Cruz Roja y el Sector Salud, en una estrategia donde todos mostraron la voluntad por lograr una disminución en la incidencia de esta enfermedad, logrando reducir la cantidad a 900 casos el año pasado y dos defunciones por dengue hemorrágico.

“El escenario el día de hoy es diferente; hemos aprendido una lección de que los grandes problemas requieren grandes soluciones y la solución la hacemos trabajando todos juntos”, enfatizó.

Dijo también que en el presente año se tiene un escenario más optimista, donde han planteado la meta de reducir a 500 la cantidad de casos de dengue, sumando en esta ocasión a instituciones como el CONALEP, los CBTIS, CBTAS, el Instituto Tecnológico de Colima y la Secretaría de Educación a través de todos sus planteles. “Hoy, 10 mil 500 estudiantes de la Universidad de Colima, de todos los bachilleratos del estado, estarán participando en las jornadas de descacharrización”.

Finalmente, Aguayo López exhortó a la población del estado a que participe de esta estrategia como parte de una cultura de autocuidado de la salud, procurando un hogar limpio como principal antídoto contra el dengue; “hoy el dengue es un problema que está en vías de resolverse y que estamos seguros de que con la fortaleza, entusiasmo y participación de todos los habitantes del estado será un problema que este año vamos a resolver”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.