?

Concluyen cursos sabatinos de matemáticas para alumnos de secundaria

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2011

Quedó clausurado el curso “Lee, piensa, decide, aprende” que es parte del programa de pensamiento lógico-matemático y de aplicación de la ciencia en la vida diaria realizado durante cinco sábados en 44 secundarias del estado.

Alrededor de 3 mil estudiantes de secundaria con promedio inferior a 8 en matemáticas, recibieron orientación sobre la materia apoyados por alrededor de 120 maestros, en una cruzada que emprendió la Secretaría de Educación con el apoyo absoluto del SNTE, precisó Federico Rangel Lozano al realizar los actos de clausura en las escuelas Susana Ortiz Silva de Coquimatlán y Manuel Álvarez, en Villa de Álvarez.

Recordó a los alumnos, maestros y padres de familia que acudieron a los actos, que el Gobierno del Estado tiene claro el poder transformador de la educación y por eso lo promueve para que cada uno dé lo mejor de sí y pueda tener un mejor desempeño.

Pidió a los jóvenes que lo aprendido en el curso lo apliquen no sólo en el área de matemáticas, sino en todas las materias, porque ahora tienen herramientas para lograr un mejor razonamiento que les ayudará incluso en su vida cotidiana.

El representante de la Sección 6 del SNTE, Walter Noriega Alonso, mencionó que este curso es una prueba de que se trabaja hombro con hombro en beneficio de los estudiantes y de todo el estado, porque “cuando se educa a niño no habrá necesidad de castigar a un hombre”, apuntó.

En representación de los maestros de Coquimatlán, Rosa Eva Morfín Contreras mencionó que es una gran motivación contar con el apoyo que brinda la Secretaría de Educación, ya que es una prueba de compromiso y vocación.

Reconoció que para mejorar y encontrar nuevos caminos para educar se necesita ser creativos e inteligentes, y este curso es una muestra de ello.

La voz de los padres de familia de Coquimatlán fue Angélica María Díaz Castro, quien aseguró que este curso ha sido de provecho para los jóvenes que pudieron elevar sus conocimientos.

En la secundaria “Manuel Álvarez”, de Villa de Álvarez, el director del plantel, David Humberto Ramírez Tintos, agradeció la atención que brindaron las autoridades al diseñar y aplicar el curso para ayudar a los estudiantes con problemas en el área de matemáticas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.