?

Arranca Gobernador campaña estatal de descacharrización

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2011

**Reconoce Gobierno federal estrategia de Colima en combate al dengue

El subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vector, de la Secretaría de Salud Federal, Gustavo Sánchez Tejeda, felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por la estrategia de control integrado que realiza en el combate al dengue, la cual dijo, va por buen camino.

En el marco del arranque del Día Estatal de Descacharrización, el funcionario federal reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado por implementar este día, porque es una estrategia de amplia cobertura que llegará a los 10 municipios, lo cual –dijo- la convierte en una medida oportuna, porque se anticipa al riesgo.

En este sentido, manifestó que el control integrado que se hace en Colima no es tan fácil como parece, porque implica una mejora de servicios básicos sanitarios, un control químico adecuado, como el que en la entidad se realice un diagnóstico que permita eficientar las aplicaciones de insecticidas, aunada a la voluntad política que se demuestra, y finalmente, el control cultural que consiste en la concientización y participación de los colimenses.

Por su parte, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, señaló que con el propósito de disminuir en un 40% la tasa de morbilidad respecto a 2010, se lleva a cabo el 1er Día Estatal de Descacharrización, que forma parte de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue 2011.

Al respecto, Anguiano Moreno reconoció y aplaudió que este año se sumen en el combate al dengue, 650 alumnos del Conalep, 160 del CBTA 148, 70 del CBTIs 19, 640 de los CETIS 157 y 84, 160 alumnos del Instituto Tecnológico de Colima y 526 escuelas de Educación Básica, así como los 10 mil 500 estudiantes de la Universidad de Colima que ya venían participando.

En este sentido, manifestó que los alumnos de educación básica son pieza clave para generar la participación familiar, por lo que se creó el escuadrón “Cazadores de maromeros”, mediante el cual, los niños implementarán las técnicas de: lava, tapa, voltea y tira, dentro de sus hogares.

Anguiano Moreno señaló que si a pesar de todas las actividades para eliminar la enfermedad, se presentan casos, otra de las medidas es fumigar ya no sólo cuatro casas cerca del hogar donde se encuentra el paciente, sino doce para reforzar y asegurarse que el mosco no infecte a más personas.

Por último, el mandatario agradeció la suma de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno como el IMSS, ISSSTE, SEMAR, Ejército Nacional, la Iniciativa Privada, Gasolineros, CTM, CROC, entre muchas otras instituciones, para combatir de manera efectiva esta enfermedad que a la fecha ha contabilizado 32 casos, es decir, 88% menos que en 2010, lo que indica que vamos por el camino correcto.

Al hacer uso de la voz, Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, informó que en 2010, con la disminución de la presencia del dengue se ahorraron cerca de 32 millones de pesos en atención médica, por lo que en este año, tienen como meta, reducir a 500 casos esta enfermedad. Asimismo, destacó que también se evitaron 28 mil 343 días por ausentismo laboral.

Subrayó que también se busca reducir en 20 por ciento el número de colonias con densidad de moscos y larvas, es decir, bajar de 182 a 146 colonias de alto riesgo así como disminuir los índices de casas positivas del 12 al 5%.

Por su parte, Miguel Ángel Aguayo López, rector de la Universidad de Colima, reiteró al gobernador Mario Anguiano su total apoyo en esta lucha, de la que dijo, es un problema en vías de resolverse.

También, comentó que para e

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.