?

Aclara PGJE información sobre el caso Silverio Cavazos

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2011

Con el propósito de clarificar las diferentes versiones que se generaron en algunos medios, luego de la rueda de prensa conjunta que ofreció el día de ayer la Procuradora General de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, y el Director General de Averiguaciones Previas, Ignacio Peralta Ortega, para informar de los avances sobre el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el gobierno del Estado de Colima emite las siguientes precisiones:

1.- Con todos los elementos de prueba de que dispone el ministerio público del fuero común, se reitera a la sociedad colimense que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó (es decir, solicitó al juez de lo penal emita las órdenes de aprehensión) la presunta responsabilidad de 10 personas, entre ellos el autor material, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, en agravio del Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

2.- Es importante precisar que, de esas 10 personas consignadas como presuntas responsables de homicidio calificado y asociación delictuosa, 4 fueron detenidas porque cometieron también delitos del orden federal. Una vez que el juez gire las órdenes de aprehensión solicitadas, se buscará detener a los restantes.

3.- Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Marina Armada de México detuvo y puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a 24 personas, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

4.- De esos 24 detenidos, contra 10 se obtuvo ya Auto de Formal Prisión, quedando pendiente determinar la situación jurídica de 14 indiciados, quienes están sujetos a la medida cautelar del Arraigo.

5.- Por otra parte, y producto de las investigaciones realizadas a partir de las detenciones mencionadas, la PGR identificó a 5 personas vinculadas con los hechos que privaron de la vida al Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos. De estas 5, dos están ya en prisión y están incluidos en los 4 que la PGJE informó que se encuentran detenidos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.