?

Colima sin influenza AH1 N1, trabaja Salud para que no llegue: Agustín Lara

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/04/2011

A pesar de que a nivel nacional se ha dado un rebrote de influenza AH1N1, en el estado de Colima aun no se ha presentado un solo caso de esta enfermedad, pero a pesar de ello se están estableciendo los cercos de vigilancia epidemiológica para que no llegue a nuestro Estado, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda.

Así mismo dio a conocer que hasta este sábado “no tenemos casos registrados de influenza en la entidad, de hecho en la reunión del Consejo Estatal de Salud el rector mencionó que había un caso sospechoso, ya nos comunicamos con Jalisco pero aun no se confirma”.

Recordó que durante el año 2010 se presentaron un total de 269 casos sospechosos de influenza de todos los tipos, “en lo que va del año (2011) tenemos 8 casos sospechosos de AH1N1, ninguno de ellos confirmado; hay confirmados de influenza endémica que es tipo A y tipo B pero no de influenza AH1N1”.

A pesar de esto Lara Esqueda indicó que aunque esta enfermedad aun no ha llegado a Colima, “estamos estableciendo los cercos de vigilancia epidemiológica y en cuanto confirmemos cualquier caso lo haremos saber, pero empezamos con las medidas preventivas que harán saneamiento básico”.

Cuestionado si se ha implementado ya el cerco epidemiológico, el secretario de Salud estatal refirió que aun no, debido a que Colima se encuentra en la fase de alerta, pero aseguró que se siguen con todas las medidas preventivas en las escuelas, centros de trabajo, “pero como una parte de recomendaciones hacia la población y no como un mecanismo de alerta como fue en 2009, una vez que tengamos confirmados o se eleve el número de casos que esperamos empezaremos a tomar las medidas”.

Agustín Lara Esqueda refirió que se espera que la influenza AH1N1 no llegue a Colima, pero ya se tiene una especial vigilancia en Manzanillo “que es el punto en donde tenemos más puntos de migración, por lo cual es en donde estaremos vigilando”.

Cuestionado sobre los casos de dengue, dio a conocer que hasta la fecha se han presentado 32 casos, 30 de ellos clásico y 2 hemorrágicos, de los cuales solo 6 ameritaron hospitalización, pero al momento no se ha presentado ninguna defunción debido a esta enfermedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.