?

Buscará MAM que recursos para seguridad lleguen a los municipios de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/04/2011

**SIGNIFICATIVO RESULTADO SOBRE CASO DE SILVERIO CAVAZOS

El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseguró que estarán buscando los mecanismos para que los recursos anunciados como apoyo para la seguridad pública para los municipios lleguen a la entidad.

Y es que de acuerdo con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y las reglas de operación del subsidio para la seguridad pública de los municipios 2011, el gobierno federal entregará a 206 municipios de 29 estados y el Distrito Federal mil 607 millones de pesos; el tope para cada ayuntamiento es de 95 millones y el piso de 10 millones, al cierre de 2011.

Ante esto, Anguiano Moreno refirió que aun no se sabe el monto que pueda llegar a los municipios de Colima, pero aseguró que ha estado al pendiente de todos los programas que hay, “pero de manera particular en los de seguridad y se está buscando la manera de que esos recursos lleguen a la población de nuestro estado”.

El mandatario estatal dijo que sin lugar a dudas los recursos llegarán a Colima pero se encuentran analizando las reglas de operación para poder acceder a ellos.

“Les digo que los acuerdos, el mecanismo o las instrucciones a la gente nuestra es que estemos al pendiente para que busquemos la manera de que los recursos que haya, donde puedan aprovecharse para la población de nuestro estado, se puedan estar gestionando”.

Así mismo refirió que en Colima definitivamente se sigue reforzando la seguridad, “no vamos a parar, ya que tenemos un plan de trabajo y poco a poco vamos a ir avanzando en cada una de las líneas que ya están definidas”.

Al ser cuestionado sobre el resultado presentado sobre el caso del homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, Mario Anguiano Moreno dijo: “me parece que es un gran esfuerzo, me parece que es un avance significativo el que se tengan ya detenidas personas, el que se tenga identificados quiénes participaron y que, aprovechando los acuerdos y convenios que se tiene, que ya se estén aprovechando estos para buscar a las personas. Me parece que es significativo y alentador”.

Luego de los resultados presentados, el ejecutivo estatal mencionó que la procuraduría general de Justicia en el Estado seguirá trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso, “cada día venimos fortaleciendo más la relación de trabajo entre la Procuraduría de Justicia del Estado y la PGR”.

Finalmente dijo que es muy complicado decir cuando se podrán tener resultados definitivos en este caso, “los expertos en esto no tienen ahorita una idea precisa en qué fecha, pero lo que sí es que es un tema que es prioritario y que se le viene dando toda la atención y seguimiento”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.