?

Prepara ISENCO cada vez mejor a futuros maestros: Federico Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2011

** Inauguró el segundo nivel del curso sobre lenguaje de señas

Al inaugurar el segundo nivel del curso de lenguaje de señas mexicanas para 36 estudiantes de la licenciatura en Educación Especial del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), el secretario de Educación, Federico Rangel Fuentes destacó la preparación que tienen los futuros docentes que egresan de esta institución.

Mencionó que este curso les permitirá adentrarse en este lenguaje y adquirir la forma de comunicación para atender mejor a las personas de la comunidad silente. Felicitó al alumnado por participar de esta actividad, al igual que a los directivos y al Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), por promover y apoyar estos cursos.

El curso se impartirá dentro del plantel en horario escolar por la intérprete Paola Cristina García García y terminará en junio de este mismo año; con ello se da cumplimiento a la meta 3.99 del Plan Estatal de Desarrollo que establece las acciones para elevar la calidad de vida de los colimenses, en este caso, los de la comunidad silente.

Por su parte, la directora del Isenco, Margarita Ochoa Vargas, externó su gratitud a los titulares del Incodis y la Secretaría de Educación, por respaldar los programas garantizan la educación a todos los sectores, particularmente a los más vulnerables y que son quienes requieren más ayuda.

Asimismo, felicitó a los estudiantes por tomar la decisión de prepararse mejor y los alentó para que continúen con el entusiasmo que requiere la carrera de Educación Especial.

Al hacer uso de la voz, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, explicó que a los alumnos se interesan por aprender las formas de comunicación con los discapacitados, particularmente el lenguaje de señas mexicanas, por lo que agradeció a las autoridades educativas la disposición mostrada para que cada vez a más jóvenes quieran mejorar la atención que se brinda dentro de la escuela.

Eduardo Alfonso Camarillo Rincón, en representación de la sección 39 del SNTE, recordó a los estudiantes que esta organización sindical siempre irá de la mano en el trabajo como el que se realiza en la Secretaría de Educación y también en el plantel que forma a los maestros de Colima.

En su oportunidad la presidenta de la comunidad silente, Carmen María Hurtado, dio un mensaje que tradujo la intérprete Paola García García, para externar su orgullo por el trabajo de los estudiantes. Agradeció a Rangel Lozano por mostrar su sensibilidad al apoyar este tipo de acciones.

Cabe señalar que como muestra de lo aprendido durante el primer curso, los estudiantes tradujeron al lenguaje de señas las canciones: “Lo hago por ti y Bésame.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.