?

Entrega Seder sistemas de riego en Cerro de Ortega

Administrador Colimapm | Tecomán | 01/04/2011

Con el objetivo de lograr una mejor distribución del agua en las parcelas de los productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó un sistema de riego tecnificado por aspersión para 27 hectáreas; donde invirtió un millón 72 mil 400 pesos; beneficiando a dos productores de la población de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

El titular de la SEDER; José Verduzco Moreno mencionó que estos apoyos son de suma importancia para los productores, pues con ellos “contribuimos a la mejor distribución del agua, así como también que el productor pueda tener un mejor manejo de su cultivo, en este caso la producción de plátano ya que Cerro de Ortega es una zona bananera por excelencia”.

Verduzco Moreno comentó que Colima es una entidad que se distingue por tener sistemas de distribución de agua eficientes proporcionando a los productores la facilidad para realizar sus labores la cual se reflejará en la calidad de sus productos.

“La misión de la SEDER es precisamente llevar a cabo acciones que beneficien de manera directa al productor; si ellos realizan sus actividades con las herramientas necesarias, no sólo ellos serán beneficiados sino también la economía de la entidad”, agregó.

El funcionario resaltó la necesidad de seguir con la tecnificación de las redes de distribución de agua, ya que en esta ocasión se beneficiaron a dos productores del Riego del Módulo de “Cerro de Ortega” la superficie en la que se instalaron los sistemas de riego abastecerán a casi 27 hectáreas de banano. Cabe señalar que un sistema de riego funciona mediante diesel y el otro de manera eléctrica.

Por su parte el prresidente del Módulo de Riego de Cerro de Ortega, Domingo Anguiano Deniz, agradeció los apoyos recibidos que facilitan la labor del productor, además recalcó que éstos son los dos de los más de 30 proyectos que se tienen para este año donde la zona bananera beneficiada equivale a un 90% del Módulo de riego en general; sin embargo el cultivo de caña y hortalizas de temporal son otros de los cultivos en los que la tecnificación es un recurso para obtener mejores resultados.

Para finalizar los José Juan González y Carlos Bravo Espinosa agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo recibido, pues con ello el trabajo a realizar será de mayor beneficio para la producción, así como también el cultivo recibirá el agua necesaria para su desarrollo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.