?

Buscan disminuir criaderos de mosco del dengue en primer día estatal de descacharrización

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2011

Como parte de la estrategia de combate al dengue 2011 que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno pondrá en marcha este sábado el Primer Día Estatal de Descacharrización con el fin de disminuir los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue y fortalecer la participación social de la población.

En este sentido, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que esta jornada que también se realiza junto con la sociedad civil y los ayuntamientos de la entidad para proteger la salud de los colimenses comenzará este sábado 2 de abril, a las 08:00 horas, en el municipio de Coquimatlán.

Mencionó que durante 2010 con este trabajo en conjunto se eliminaron un millón de kilos de cacharros en el 2010 con los días estatales de descacharrización, los cuales se convirtieron en una de las experiencias exitosas en el combate al dengue, junto con la abatización (control larvario), la vigilancia epidemiológica y entomológica, la nebulización y la fumigación en las colonias de alto riesgo.

El funcionario estatal resaltó que la estrategia tiene las metas de bajar la tasa de morbilidad en un 40 por ciento respecto del 2010 y en un 20 por ciento el número de colonias con densidad de mosco y larvas, así como disminuir los índices de casas positivas del 12 al 5 por ciento.

Lara Esqueda exhortó a la población a sacar de sus casas los utensilios que puedan almacenar agua como botellas, botes, latas, llantas y plásticos, entre otros, para que se los lleven los camiones recolectores. Asimismo, pidió que se permita la entrada de los estudiantes de la Universidad de Colima debidamente identificados y atiendan las recomendaciones de prevención.

A través de este programa se atiende el compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de proteger la salud de la población y garantizar un mayor bienestar social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.