?

Punto (.) Rojo

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN | Opinión | 01/04/2011

•Confirmado: Paty, nueva Consejera Electoral •Idalia González Estuvo Ayer en el Congreso •Alberto Medina le entra a las Duras de Cuerito •El diputado Presa Volvió a ser la Diferencia •Jorge Luis “Sí Quiero ser Senador en el 2012”

Ayer por la tarde, el Congreso del estado eligió a los nuevos consejeros integrantes del Instituto Electoral del Estado. Como debe ser en un sistema democrático, las mayorías mandan y en consecuencia, el bloque político que conformaron los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y del Trabajo, con mayoría calificada, determinaron quiénes serán los nuevos integrantes de la autoridad electoral. Pero más allá de la selección de los nuevos consejeros electorales, ayer en el Congreso surgieron varios datos que tienen que ver con el mundillo de la grilla. Como ya es una costumbre, en Punto (.) Rojo presentamos algunas pequeñas cápsulas de lo que no se vio en la sesión de la Legislatura.

1.- Confirmado, va Paty: Como lo dimos a conocer el día de ayer en exclusiva en este espacio, la manzanillense Patricia Morán fue electa como parte del Instituto Electoral del Estado. Por lo tanto, lo que procede es que en los próximos días presente su renuncia al cargo de directora de Desarrollo Social en Manzanillo.

En política las lealtades se pagan: hace cinco años, en el 2006, el Partido Acción Nacional había postulado a Paty Morán como candidata a una regiduría. En ese tiempo Paty renunció y se fue junto con quien en ese tiempo era su jefe político, el entonces diputado Francisco Santana Ochoa. Hoy a Morán le llega la hora del pago de facturas. Por algo dicen que en la vida y en la política, las lealtades siempre darán satisfacciones.

2.- Reapareció Idalia: Después del artero asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, su esposa, Idalia González Pimente sólo había aparecido en dos eventos públicos: Los informes del gobernador Mario Anguiano y de la primera dama, Alma Delia Arreola de Anguiano. Pues bien, ayer, la esposa de Silverio hizo acto de presencia en el Congreso del Estado, para ser testigo de cómo su hermana, Carmen, resultaba electa como integrante del Instituto Electoral del Estado.

Por cierto, dicen los que saben que Idalia González estará en fecha próxima en la ciudad de México, en donde se entrevistará con el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, el ex gobernador de Coahuila que era muy amigo de Silverio Cavazos. Y que no se metan calambres políticos, una fuente muy, pero muy cercana a la señora Idalia me confió que “la señora está dedicada de tiempo completo a la atención de sus hijos y no piensa, pero para nada, en participar como candidata bajo ninguna circunstancia”. Sin comentarios, sólo decimos lo que se dice en el mundillo de la grilla.

3.- Las Tostadas: Al presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Manzanillo, Alberto Medina Urgell, le fascinan las tostadas de cuerito. Pues dicen los enterados que ayer se comió media docena de duras en los famosos tendajones que se encuentran en el popular parque de diversiones de La Piedra Lisa. Por cierto, cada día que pasa y conforme se acercan los tiempos electorales, Medina se ve más contento, pues por un lado el tricolor se ve como una máquina bien ajustada en el puerto y por el otro, como que queda la impresión de que alguien ya le dijo que tiene amarrada la candidatura a la sindicatura en las elecciones del 2012.

4.- Si Quiero: Ayer tuve oportunidad de conversar con Jorge Luis Preciado Rodríguez, el ex presidente del PAN en Colima, ex diputado local y ex diputado federal. Y me comentó sin tapujos: “Yo sí quiero ser candidato al Senado de la República en las elecciones del 2012. Y estoy seguro de que si las nominaciones se vienen por elección, entonces desde luego que tengo el respaldo de los compañeros de mi partido”.

Ya lo habíamos comentado en varias ocasiones: Jorge Luis Preciado anda muy movido en el municipio de Manzanillo. Se ha estado metiendo y calladamente ha estado organizando algunas comidas con los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en el puerto. Y lo hemos dicho en varias ocasiones. En el PAN, nadie como Jorge Luis para operar elecciones internas.

5.- El Voto de Calidad: En el Congreso del Estado, el voto que marca la diferencia entre las mayorías simples y la mayoría calificada es el diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza. Ayer, Olaf volvió a votar en bloque con los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Olaf tiene en sus manos una buena parte de la gobernabilidad interna en el Poder Legislativo. Y la está ejerciendo de manera responsable. Y eso, sin duda, tenemos la obligación de reconocerlo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.