?

Se manifiestan maestros y padres de familia de CENDI ante Secretaría de Finanzas

Administrador Colimapm | Colima | 19/01/2018

*Exigen se les pague el adeudo por casi $7 millones *Anuncian manifestación en el Congreso del Estado para el próximo miércoles

Padres de familia, maestros y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) "Tierra y Libertad" se manifestaron este viernes ante la Secretaría de Finanzas debido al adeudo que se tiene de casi 7 millones de pesos de los años 2016 y 2017.

Luego de la entrevista que el Diputado Joel Padilla Peña, la Directora General de los CENDI, Evangelina Bustamantes; el Director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, padres de familia y maestros tuvieron con el Secretario de Finanzas, Carlos Noriega, recordaron que hay un recurso que se programó y se puso en el Presupuesto de Egresos del Estado, informando Padilla Peña que se adeudan alrededor de 7 millones de pesos del 2016 y 2017, más lo de este año que son 4 millones y medio.

Señaló que el Secretario de Finanzas reconoció el adeudo y se tiene la disposición de pagar, "el martes (23 de enero) nos van a dar la corrida financiera en donde indicarán cuanto nos pagarán cada semana o cada mes hasta cubrir la cantidad que están adeudando para programar los pagos a los proveedores".

Padilla Peña dijo que el Gobierno Federal está castigando a los CENDI con los recursos federales, "hay la disposición del Gobernador de acompañarnos con el Secretario de Educación Pública federal para hacerle el planteamiento y busquen de donde aporten los recursos para los CENDI Tierra y Libertad de Colima".

Debido a esto los manifestantes se trasladaron a la delegación de la SEP en el Estado, con el titular Miguel Ángel Aguayo López, para llevarle el presupuesto anual de los CENDI para que lo envíe al secretario federal y se agilice el trámite.

También anunció que el próximo miércoles 24 de enero se manifestarán en el Congreso del Estado para pedir a los diputados locales que se haga un exhorto al secretario de Educación Pública Federal para que contemple a los CENDI, por ser asunto de interés público ya que atienden a 2 mil niños y cerca de 2 mil familias colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.