?

Aprueba Congreso crear la Secretaría del Trabajo

Administrador Colimapm | Colima | 31/03/2011

En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, para crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que redundará en el incremento de presupuesto por concepto de aportaciones federales dedicadas a ese ramo.

Al presentar el dictamen a favor de la reforma, Olaf Presa Mendoza, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura, dijo que la nueva Secretaría permitirá acceder a beneficios en materia de sistemas tecnológicos, equipamiento de los órganos locales de justicia laboral y capacitación de su personal, entre otros importantes beneficios.

Con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, creada a iniciativa del gobernador Mario Anguiano Moreno, se optimizarán las condiciones laborales, se impulsará la productividad y competitividad de las empresas, se coadyuvará a la generación de más y mejores empleos, así como la perspectiva de un mejor nivel de vida para los colimenses, entre otras.

Presa Mendoza aseguró que la nueva dependencia fortalecerá la política laboral a partir de la promoción y fomento de las inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividad y en una más equitativa distribución del producto del trabajo.

Dijo que 21 entidades federativas del país ya cuentan en su legislación y estructura gubernamental con una Secretaría del Trabajo y en los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Sinaloa y Zacatecas, se está en proceso de creación.

El decreto con la reforma legal dispone en su octavo artículo transitorio, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iniciará sus operaciones con los recursos que actualmente tienen asignados la Dirección del Trabajo, la Dirección de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica, por lo que respecta a las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, así como la Dirección de Empleo en operación del Servicio Nacional de Empleo en Colima y los que le reasigne el titular del Ejecutivo por conducto de las secretarías de Finanzas y de Administración, en tanto el Congreso autoriza la partida presupuestal correspondiente a es Secretaría.

Asimismo, se establece un plazo de hasta 90 días para que el personal que labora en las áreas de la Dirección del Trabajo, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, la Coordinación de Inspectores del Trabajo y la Dirección de Empleo en operación del Servicio Nacional de Empleo en Colima, se transfieran a la Secretaría del Trabajo, respetando todos sus derechos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.