?

Darán mantenimiento a estaciones que monitorean el volcán de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 19/01/2018

*Actualmente hay 11 funcionando y se instalarán más *Volcán de Fuego en calma, pero se está monitoreando: Melchor Ursúa

Las Unidades Estatales de Protección Civil de Colima y Jalisco acordaron arreglar el camino que conduce al volcán de fuego de Colima con la finalidad de dar el mantenimiento adecuado a las 11 estacones de monitoreo que se encuentran instaladas, además que serán instaladas varias más.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director del Sistema Estatal de Protección Civil Colima, Melchor Ursía Quiroz, quien indicó que es necesario darle mantenimiento a los equipos que están funcionando, "en reunión entre PC Colima y Jalisco se acordó en arreglar el camino para checar las estaciones que están con baterías malas o paneles solares ya caducando, para lo cual la Unidad Jalisco pondrá la máquina para limpiar el camino y PC Colima el combustible".

Señaló que con esto estamos en una época de restablecimiento de todas las líneas de comunicación y monitoreo; "tenemos 11 estaciones de monitoreo instaladas y se van a instalar más; además estamos esperando empezar con la red de comunicación para las poblaciones que están cerca; es un proyecto que estamos haciendo Jalisco y Colima para tener un sistema de torres de aviso, va a ser un sistema muy especial y único porque lo planeamos con todas las necesidades que se pueden ofrecer para dar seguridad a la población".

VOLCÁN DE FUEGO EN CALMA, PERO SE ESTÁ MONITOREANDO: MELCHOR URSÚA

Al asegurar que la actividad del Volcán de Fuego se mantiene por el momento sin riesgo, Melchor Ursúa mencionó que por el momento no hay movimientos y esporádicamente tiene alguna desgasificación, pero se mantiene el monitoreo permanente a dicha actividad.

Indicó que en reunión sostenida por el Comité Asesor y Protección Civil, se llegó a la conclusión que por el momento no hay riesgo en la actividad volcánica, pues no hay domo, “las erupciones han sido al vapor y se instalan muchos equipos para detectar onda de choque y calcular magnitud de explosión, estamos en buen periodo de recuperación de equipo  y anexarle mucho más”.

Precisó que el equipo nuevo que acaba de ser instalado está funcionando de manera correcta y permanente, los cuales captan cualquier movimiento y situación, además de que se encuentran a una distancia que no representa un riesgo para el propio equipo.

“Se instalaran también unos prismas para captar los movimientos que pueda tener como reflexión de presión interna del volcán, ya se ven los lugares apropiados para poner el prisma, ahora que no hace nada y también un lugar que no lo destruya en el primer erupción que haga que nos dure tiempo”, resaltó.

Finalmente recordó que hay una exclusión de 5 kilómetros al cráter del Volcán, aunque refirió que se han tenido que acercar un poco más debido al propio monitoreo, pero para turistas este es el límite para acercarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.