?

Defiende PT paridad en Tribunal Electoral

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2018

*PT firme en la lucha para que las mujeres encabecen las listas plurinominales

El Partido del Trabajo compareció como tercero interesado el pasado sábado ante el Tribunal Electoral del Estado para que deseche  el recurso de apelación interpuesto por el PRD el pasado 10 de enero en el que impugna el acuerdo del IEE referente a la lista de candidaturas a diputaciones por el principio de Representación Proporcional que presente cada partido político durante el actual Proceso Electoral Local 2017-2018, en el que se establece que deberá encabezarse por una mujer, puesto que a este instituto político no le asiste la razón.
El representante del PT Marcos Daniel Barajas Yescas presentó el citado recurso, en el que expone que el Acuerdo que se impugna se encuentra debidamente fundado y motivado tanto en la legislación electoral, la facultad reglamentaria del Consejo General y los nuevos paradigmas y criterios jurisdiccionales que a nivel federal, a través de acciones afirmativas implementadas por las autoridades administrativas y judiciales y que han venido moldeando y determinando la participación del género femenino en la participación política e integración de los órganos y cargos de elección popular.
Barajas Yescas subrayó que, con la pretensión del PRD, se están vulnerando derechos de las mujeres a la igualdad de representación en puestos de poder y liderazgo. Además de vulnerar los propios Estatutos del Partido del Trabajo, en particular a lo establecido en el artículo 10 Bis, que a la letra dice: “el Partido del Trabajo promoverá y garantizará la paridad entre los géneros, en la postulación de candidatos a los cargos de elección popular para la integración del Congreso de la Unión y los Congresos de las Entidades Federativas. En la integración de los órganos de dirección nacional, estatal y municipal se garantizará la paridad de género.”
De ahí el legítimo interés del PT para que quede firme el Acuerdo del IEE, puesto que nuestro principio estatutario es el fortalecimiento del sistema político mexicano para que todos los partidos políticos garanticemos por igual el acceso a las mujeres a los cargos de elección popular y con ello a equilibrar la representatividad de todos los sectores sociales.
“Dicho lo anterior, en PT afirmamos que la igualdad política se construye a partir de la paridad de género, en donde el interés y la participación de la mujer en la política pública no debe verse opacada por la discriminación por género”.
El dirigente petista señaló que, como partidos políticos, tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la igualdad en el acceso a los cargos públicos, “de ahí la pertinencia de la consecución del Acto reclamado, pues a través de éste se garantiza una integración del H. Congreso del Estado más cercana al postulado legal del 50 % para cada uno de los géneros”.
En nuestro partido, reconocemos y consideramos necesarias las acciones afirmativas en términos proporcionales, objetivas y razonables; cuya aplicación implique garantizar el pleno desarrollo de la mujer, así como el ejercicio y el pleno goce de sus derechos político-electorales, en los mismos términos de dignidad, libertad e igualdad de condiciones que el hombre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.