?

Se manifiestas sindicalizados de Coquimatlán, exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 15/01/2018

*Poca recaudación causa de no cubrir el adeudo: Alcalde Orlando Lino

Coquimatlán, Col. Trabajadores sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán se manifestaron la tarde de este lunes en las instalaciones de la Presidencia Municipal exigiendo el pago de la segunda parte del aguinaldo, el cual no ha sido cubierta.

Y es que en la mañana de este día, alrededor de las 12:00 horas, la Secretaria General del Sindicato, Lidia Trujillo, convocó a una reunión a los trabajadores sindicalizados, la cual se extendió más de lo que se tenía planeada y en donde se tomó e acuerdo de manifestarse de manera pacífica en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Coquimatlán.

Luego del horario de labores los sindicalizados se hicieron presentes en los pasillos y el patio central de la Presidencia para iniciar con la manifestación; los trabajadores portaban algunas cartulinas con leyendas como "Los Jubilados exigimos nuestro pago", "alcalde cumple con los compromisos con los trabajadores sindicalizados", entre otros.

COMUNICADO DEL SINDICATO

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional de Coquimatlán, Col. Lidia Alejandra López Trujillo  dio a conocer que el día lunes 15 de enero convocó a los trabajadores agremiados a su sindicato a una reunión, con el objetivo de brindarles información respecto a los adeudos  que la administración actual tiene con ellos, los cuales  corresponden  a pagos  de fin e inicio de año.

Asimismo informó  que este acto se desarrolló de manera pacífica y precisó que no es una huelga, más sin embargo  no descartó que se emprendan algunas otras acciones  ya que la autoridad municipal no les ha dado la certeza de cubrir los pagos pendientes. Lidia Alejandra López Trujillo puntualizó que  siempre han estado abiertos al diálogo que les permita solucionar esta situación.

La dirigente sindical señaló que con este llamado no se afectó la prestación de los servicios básicos que brindan a la ciudadanía, pues destacó que dichas áreas contaron con personal para cumplir con su función.

Reiteró que como trabajadores sindicalizados están comprometidos en cumplir con responsabilidad la labor que en cada área desempeñan pues saben que su función es servir al pueblo, sin embargo  manifestó que únicamente están solicitando el pago que por ley  les corresponde y que está debidamente presupuestado.

Finalmente exhortó al alcalde, Orlando Lino a  hacer las gestiones pertinentes para cumplir con los trabajadores sindicalizados pues todos ellos, como cualquier ciudadano tiene necesidades y compromisos económicos que cubrir con sus familias.

POCA RECAUDACIÓN CAUSA DE NO CUBRIR EL ADEUDO: ALCALDE ORLANDO LINO

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, dio a conocer que por medio de un escrito se les informaba que los trabajadores sindicalizados tendrían una reunión, la cual sería breve, se postergó y ya no regresaron a laboral.

Indicó que la inconformidad es porque aun se les debe una parte del aguinaldo, "la cual se paga generalmente en la primer quincena de enero, pero por la falta de recaudación, la cual es muy baja porque la gente está en fiestas y acude poco  a contribuir".

El edil señaló que "siempre hemos tenido diálogo con ellos, ya se les pagó su quincena y solo falta que se les pague una parte del aguinaldo, que son alrededor de 30 días, y esperaremos los días que tengamos la recaudación para pagar".

Dio a conocer que de acuerdo a lo informado, "la dinámica que van a utilizar ellos es que después de su horario de trabajo se van a inconformar; respeto la forma que ellos deciden efectuar, pero no hay paro de labores no hay justificación para paro alguno".

El edil pidió a la dirigente sindical y a los trabajadores que durante la manifestación no estorben el ingreso a los contribuyentes que acuden a pagar o a realizar algún trámite, porque caso contrario generarán que la gente no vaya y pague.

Dijo que ya se platicó con la dirigente sindical viendo las posibilidades de pago "pero los trabajadores están desesperados porque no han recibido su pago y ellos hacen uso de su derecho de poderse manifestar, lo cual respeto mucho solo pido que generen las condiciones para que los contribuyentes acudan a pagar los impuestos".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.