?

Certificados el 90% de policías de Colima en control y confianza

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2018

*Tres de los cinco estados señalados por Estados Unidos como destinos peligrosos para viajar, tienen pocos uniformados con certificado de Control de Confianza
De los 1 mil 983 policías que se tienen registrados en el Estado de Colima el 90 por ciento cumple con la aprobación y certificación respectiva en los controles de confianza vigentes, esto es que 1 mil 793 policías son confiables en esta entidad, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De las 5 entidades consideradas como peligrosas por el Gobierno de Estados Unidos y por las cuales existe una alerta de viaje (Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Colima y Tamaulipas) solo Colima supera el 90 por ciento de policías que han aprobado los controles de confianza.
De esas entidades, Guerrero, Sinaloa, Michoacán tienen entre 37% y 68% de sus uniformados sin controles de confianza vigentes. “Tres de los cinco estados mexicanos que EU señaló por sus altos niveles de violencia fallan en tener policías con certificados vigentes de control de confianza”.
De acuerdo con esos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guerrero, que registró el mayor número de asesinatos entre enero y noviembre de 2017, sólo 37% de sus elementos de seguridad pública municipal y estatal tienen vigentes los avales que les exige la ley para desempeñarse en el cargo.
Guerrero fue la entidad con el mayor número de asesinatos en el país durante los primeros 11 meses de 2017, y sólo 37% de sus elementos de seguridad pública municipal y estatal tienen vigentes los certificados de Control de Confianza que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para poder desempeñarse en el cargo.
Además de los homicidios dolosos, Guerrero, registra 69 víctimas de secuestro, así como 166 de extorsión. La falta de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en Guerrero no es exclusiva de esa entidad.
En Sinaloa, que también es señalada en la alerta de viaje de Estados Unidos, sólo 42 por ciento de sus policías tiene vigentes los certificados de Control de Confianza.
El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que Sinaloa, la sexta entidad con más asesinatos en 2017, sólo tiene certificados a dos mil 402 policías de los cinco mil 718 que trabajan en sus corporaciones.
Los registros indican que en Michoacán sólo 68 por ciento de los siete mil 264 policías que tiene registrados cuentan con los controles.
La falta de profesionalización de los elementos ocurre en las 32 entidades del país, ya que ninguna tiene certificado al 100 por ciento de su personal, a pesar de que se han incrementado los centros de evaluación, pues en cada estado por lo menos hay una instalación para aplicar las pruebas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.