?

Pide Morena que acuerdo del IEE sea respetado

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2018

*Al impugnar acuerdo el PRD va contra el derecho de las mujeres en participación política *También interpuso un recurso “para que se respete lo resuelto por el órgano electoral en materia de género en las listas de plurinominales”
Una vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso de impugnación  por el acuerdo del Instituto Electoral del Estado relativo a que la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales que presente cada partido político durante el actual Proceso Electoral Local deberá de ser encabezado por una mujer, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó como tercer interesado y demando que dicho acuerdo del órgano electoral “sea respetado”.
En conferencia de prensa, Indira Vizcaíno Silva, coordinadora de organización de Morena, ex presidenta municipal de Cuauhtémoc y ex diputada federal por el PRD, conjuntamente con otros cuadros políticos de Morena dio a conocer que presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en donde se demanda, como terceros interesados en el tema, “para que se respete lo resuelto por el órgano electoral”.
Vizcaíno Silva señaló que “esta impugnación que realizó el PRD va en contra de los derechos de las mujeres para participar activa y políticamente en la toma de decisiones. Estamos preocupados porque hubo un acuerdo en materia de los bloques por partido para encabezar mujeres y hombres”.
La también ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno priista de José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que el Congreso “ha sido omiso en reformar las leyes electorales para establecer claramente los parámetros y criterios para la paridad de género en este tema”.
En la conferencia de prensa anunciaron que presentaron que defenderán el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) que busca garantizar que las listas de candidatos plurinominales sean encabezadas por mujeres.
Explicó combatirán la impugnación presentada por el PRD, en contra de la obligatoriedad de que una mujer encabece la lista de candidatos plurinominales que presenten los partidos políticos. “La paridad de género es una política impulsada por Morena, lo cual se refleja en que sus principales posiciones de decisión son ocupadas por mujeres”, dijo Vizcaíno Silva.
Sostuvo que el acuerdo del órgano electoral se apega a los principios de igualdad y no discriminación, paridad de género, certeza, independencia, objetividad y legalidad.
Argumentó que el artículo 99 del Código Electoral del Estado, refiere que entre sus fines, el IEE tiene la obligación de preservar, fortalecer, promover y fomentar el desarrollo de la democracia en la entidad.
“Queremos dar la batalla legal hasta donde se necesite, incluso si es en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, concluyó la ex alcaldesa de Cuauhtémoc.
Negó que el IEE esté extralimitándose en sus funciones pues como institución deben prevalecer los derechos humanos, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.