?

Desarrollan alumnas del Tec de Colima queso vegano Syrpapa

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2018

Las personas veganas e intolerantes a los lacteos ya podrán disfrutar del sabor del queso, ya que estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) crearon un queso vegano el cual llaman Syrpapa.

El producto es desarrollado por las estudiantes de la carrera Ingeniería Bioquímica Michelle Mondragón Rolón, Diana Sandoval, Jerlyne Ladino y Lizbeth Martínez, quienes son asesoradas por la docente Alejandrina Pedroza.

La idea fue el innovar el queso con las características de ser vegano es decir, no ser derivado de lácteo y funcione principalmente para personas con esos intereses de tener una vida vegana o a las intolerantes a la lactosa o gluten.

La alumna del Tec de Colima, Mondragón Rolón, dijo que el queso está formulado sólo de elementos de origen vegetal, como la papa y harina de maíz.

Una persona vegana es aquella que no consume algún alimento de origen animal o sus derivados.

De acuerdo a Diana Sandoval, también integrante del equipo, el aporte nutrimental de Syrpapa es alto ya que dentro de la materia Análisis de Alimentos el objetivo era obtener una etiqueta nutrimental con los valores determinados.

“Entonces realizamos análisis en laboratorio y obtuvimos una alta cantidad alta de proteína y fibra, y cantidad baja de grasa por lo que el aporte que da a consumidores que son intolerantes a la lactosa, esto genera un menor consumo de grasas, menor obesidad o problemas cardiacos”, aseguró.

Mencionó que el comercializarse sería viable para que la sociedad tenga una alimentación más saludable o libre de grasas animales.

Por su parte Jerlyne Ladino dio a conocer que el siguiente paso es participar con Syrpapa en un concurso de innovación ya sea a nivel nacional o internacional para lo cual se mejorará en su sabor y presentación.

“En caso de ganar algún concurso tenemos pensado comercializar el producto y patentarlo”, dijo la estudiante.

Lizbeth Martínez refirió que Syrpapa tiene la etiqueta necesaria y la tabla nutrimental con lo que se cumple con las Normas Mexicanas que lo hace factible para meterlo al mercado ya patentado.

“Como no hay otro queso con estas características creemos pueda tener buena aceptación al público”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.