?

Sorprende al CAM que mujeres colimenses hayan sido denunciadas por abortar

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2018

*Decidir sobre nuestro cuerpo es un derecho que las mujeres debemos tener natural, política y culturalmente *La sociedad debe respetar el derecho a decidir cuando queremos proseguir un embarazo, cuando queremos tener hijos y cuando no

Clementina Nava Pérez, Coordinadora de Comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer "Griselda Álvarez" (CAM), dijo estar sorprendida que en el estado de Colima un total de 5 mujeres hayan sido denunciadas por haberse practicado un aborto y señaló que "nos parece como que alguien estuviera enfáticamente tratando de señalar este hecho, lo que nos parece bastante extraño".

Recordó que en el CAM hemos estado siempre por la posición de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, nos parece que es un derecho que las mujeres deberíamos tenerlo naturalmente porque es nuestro cuerpo y socialmente, políticamente, culturalmente deberíamos tener este derecho y la sociedad tendría que respetar el derecho a decidir cuando queremos proseguir un embarazo, cuando queremos tener hijos y cuando no".

Refirió que el aborto en Colima está permitido, o no prohibido, en determinadas circunstancias, "lo que decimos es que en todos los casos debe respetarse el derecho de las mujeres a decidir, siempre y cuando se haga dentro de los términos que en otros estados se ha marcado, que son 3 primeros meses del embarazo".

Dijo esperar que estas denuncias no prosperen, "ojalá y podamos hacer algo para que estas mujeres que están denunciadas no sean víctimas de castigo, creo que el CAM podría aliarse con las mujeres para asumir la defensa de ellas".

Nava Pérez dijo que se debe seguir insistiendo en reformar el Código Penal para que las mujeres puedan tener este derecho".

Así mismo comentó que en años anteriores se han hecho iniciativas para la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto, "han sido vetadas por la mayoría en el Congreso del Estado, se hacen foros que finalmente no conducen a nada, porque no se llama a los expertos ni a las defensoras de los derechos, van más bien los grupos pro-vida, los grupos más conservadores que están apoyados por ciertos partidos políticos".

Llamó a los diputados y a las diputadas para que se informen y se documenten como se debe, consultar a personas expertas, recurrir a las experiencias de otros estados y ver qué ha pasado, como las mujeres están viviendo esta nueva situación y como la sociedad lo está avalando.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.