?

Investigaciones sobre abortos están encaminadas a satanizar a las mujeres: Rosy Villarruel

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2018

*Debe conocerse quien o quienes denunciaron a las cinco mujeres por aborto

Rosa Evelia Villarruel Figueroa, vicepresidenta del Colectivo de Mujeres las Rosas Rojas, consideró que el que se haya denunciado penalmente a cinco mujeres por practicarse un aborto afecta a los derechos humanos de las mismas.

Dijo estar sorprendida por este dato, y denunció que Procuraduría o el Sistema de Seguridad no da informes precisos, "si no nos da informes sobre feminicidios, violaciones y otro tipo de agresiones pues menos sobre un tema que 'pisa callos' como es el aborto".

Señaló que es lamentable porque cuando inician las averiguaciones e investigaciones están orientadas a satanizar, a penalizar las acciones de las mujeres respecto a un derecho legítimo como es la interrupción legal del embarazo.

Rosy Villarruel indicó que de manera personal le interesa conocer quien hizo las denuncias o que institución hizo esa denuncia y como se dieron cuenta que esas mujeres (abortaron)... la defensa debe venir de los grupos de mujeres, afortunadamente hay abogadas trabajando por los derechos de las mujeres y conocer los datos para que estas mujeres que son acusadas tengan una defensa digna, que sean defendidas por mujeres y no se cometan otros atropellos en contra de éstas.

Aseguró que por cómo está la situación, estas cinco mujeres que son denunciadas tienen todo el apoyo de los grupos de mujeres, "pero necesitamos saber más datos y saber que piensan ellas".

Apuntó que puede ser que estas mujeres fueron obligadas a abortar, "a lo mejor fue un accidente, porque se ha dado el caso que son abortos espontáneos y los tipifican como provocados y eso es un crimen, y no le creen a la mujer, entonces desde ahí habrá que buscar que la mujer tiene derecho a que se le crea su verdad, y su verdad es la que vale, no la de los demás.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.