?

Denuncian durante 2017 a 5 mujeres por aborto en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2018

Durante el año 2017, un total de 5 mujeres fueron acusadas de haber cometido el delito de aborto en Colima, por lo cual la autoridad correspondiente inició el proceso penal en su contra, esto de acuerdo a los datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su reporte correspondiente al mes de noviembre de 2017.

De acuerdo al reporte del SNSP, las acusadas se practicaron los abortos de manera ilegal en los meses de febrero, marzo y abril y dos casos en el mes de agosto.

Cabe señalar que los datos solo se encuentran disponibles hasta el mes de noviembre del 2017, faltando por completar el año.

Según al Código Penal para el Estado de Colima, en su artículo 138 señala que: "Comete el delito de aborto el que cause la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez".

Mientras que el artículo 140 se refiere a la pena que tendrá la mujer que haya recurrido al aborto: "A  la  mujer  que  se  procure  el  aborto  o  consienta  en  él  se  le aplicarán  de  dos  a  cuatro  años  de  prisión  y  multa  por  un  importe  equivalente  de cincuenta a sesenta días de salario mínimo.

El aborto no es castigado en Colima en las siguientes excepciones, según señala el artículo 141 del mismo Código: "No será punible el delito de aborto: I. Cuando sea ocasionado culposamente por la mujer embarazada II. Cuando  se practique dentro  de  los  tres  primeros meses  de  embarazo  y éste sea consecuencia de violación o de alguna técnica de reproducción asistida indebida; III. Cuando de no  provocarse el aborto con el consentimiento de la mujer embarazada, está corra peligro de muerte o afectación grave a su salud a juicio del médico que la asista, procurando éste la opinión de otro médico, siempre que esto fuere posible y la demora no aumente el peligro; o IV. Cuando se practique con el consentimiento de la mujer embarazada y a juicio de dos médicos exista razón suficiente para suponer que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que den por resultado  el  nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.