?

Reciben reconocimientos de la Sefome 50 empresas colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 31/03/2011

Durante el cierre y entrega de reconocimientos del “Programa de Desarrollo de Proveedores Locales en el Estado de Colima”, en el que participaron 50 empresas en un lapso de tres meses, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, exhortó a los comercios locales a incrementar su capacitación para triunfar en el mercado local y después buscar la expansión nacional e internacional.

En un evento donde estuvo presente el director general de Fundación para el Desarrollo Sustentable (Fundes México), Joel Narváez Nieto, para hacer entrega de constancias a estos empresarios colimenses, Gutiérrez Villalobos resaltó el logro de las gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, pues con la ampliación de la autopista Colima–Guadalajara incrementarán las posibilidades de que los comercios de Colima accedan a la capital tapatía. Además, destacó que con la gran obra de esta carretera “todo el mundo está poniendo sus ojos en nuestro estado”.

Al hacer uso de la palabra, la empresaria Lilia Aguirre Betancourt, de la empresa Mi Ranchito Bananas de Tecomán, relató que hace tiempo consideraba la capacitación como una “gran pérdida de tiempo”, sin embargo, ahora recomienda este tipo de acciones, pues “hace que los productos buenos sean mejores”.

Explicó que con anterioridad no se enfocaba en la venta de sus productos en el mercado interno, algo en lo que está enfocada en la actualidad y que le ha traído grandes beneficios.

Aguirre Betancourt también mencionó que antes solamente utilizaba el 33 por ciento del platanar, y a partir de su capacitación sabe de qué manera puede utilizar el 100 por ciento de la fruta que produce.

Cabe destacar que este programa tiene el objetivo de elevar los estándares de calidad y de productividad de las empresas y fortalecer el mercado interno de la entidad. Después de la entrega de estos diplomas, se realizó una exposición de productos y servicios, así como encuentros de negocio con cadenas hoteleras y de autoservicios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.