?

Por inseguridad crea Congreso Federal Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2018

*Exhortan a los gobiernos estatales “mejorar sus estrategias de seguridad”

Por considerar que en algunas entidades federativas, entre ellas Colima, existen “focos rojos” para las elecciones del próximo mes de julio, tanto federales y estatales, el Congreso de la Unión aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión Diputados, diputados federales y  senadores advirtieron que en siete de las nueve entidades  donde habrá elecciones este año, “se disparo la delincuencia”.

Aseguraron que el primer tema a revisar en la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales  será “el clima de la violencia desatada, previo a los procesos electorales de 2018”.

A través de esta Comisión se pretende “lanzar las alertas a las autoridades locales y federales, y solicitar mejores programas y estrategias inmediatas para su combate y prevención”.

La Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales  adelantó que entre las entidades más violentas se encuentran aquellas en donde habrá elección de gobernador (o Jefe de Gobierno), como Jalisco, Morelos, la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

Los estados que también tendrán comicios para gobernador y que no incluyen en la “lista negra” son Yucatán y Chiapas.

También advirtieron que “hay alarma” en entidades donde habrá elección de alcaldes y congresos locales como Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Guerrero,  Michoacán y Oaxaca.

Indicaron que “es indispensable garantizar la seguridad pública en todo el país, porque, además de la elección presidencial, la renovación de las Cámaras de Diputados y Senadores, el cambio de gobiernos en 8 estados y la Ciudad de México, se elegirán diputados y presidentes municipales en 17 estados; sólo diputados en cinco estados, y uno sólo de ayuntamiento”.

Los legisladores recogieron los puntos de acuerdo que presentaron en los últimos 5 meses en el Congreso, donde demandan a las autoridades “mejorar sus estrategias en materia de seguridad”.

La Comisión Permanente dio a conocer la lista de integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales del año 2018, que analizará las condiciones de seguridad.

Estos serán los diputados son Martha Hilda González Calderón (PRI); Leticia Amparano Gamez (PAN); Rafael Hernández Soriano (PRD); José Refugio Sandoval Rodríguez (PVEM); Araceli Damián González (Morena); Germán Ernesto Ralis Cumplido (MC); Luis Manuel Hernández León (Nueva Alianza), y Ana Guadalupe Perea Santos (PES). Las senadoras Diva Hadamira Gastélum (PRI), Adriana Dávila Fernández (PAN), Isidro Pedraza Chávez (PRD), y Luis Humberto Fernández Fuentes (PT).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.