?

Se sustituirá equipo médico obsoleto asegura Secretario de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 11/01/2018

*Será en meses posteriores cuando se tengan los recursos

Luego que el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, denunciara que el equipo médico de diversas unidades de salud ya es obsoleto, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, señaló que efectivamente habrá equipo con varios años funcionando, ejemplificando el equipo en el Hospital Regional Universitario.

Ante ello, mencionó “evidentemente entrará en la posibilidad de sustitución de equipo en meses posteriores, es parte de los recursos que habremos de tener durante el año”.

Desconociendo de cuál equipo podría estarse sustituyendo; “estamos en la etapa de diagnóstico”.

CONTINÚAN GESTIONES PARA EL CENTRO OFTALMOLÓGICO

Villaseñor Ruiz aseguró que se continúa llevando a cabo la gestión de recursos del orden federal para la construcción del Centro Oftalmológico en la entidad.

Refirió que el recurso correspondiente al gobierno estatal ya está, producto de la venta del avión, monto que representa 26 millones de pesos, pero falta aún la parte federal.

Indicó que continúan las gestiones, por lo que desconoce cuánto tiempo podrá tardar en que el gobierno federal apruebe dichos recursos para la entidad.

Además, dijo también se tendrán que gestionar los recursos para la planta laboral de dicho centro.

CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA HA PERMITIDO QUE EN COLIMA DISMINUYA LA PRESENCIA DE CASOS

El Secretario también dio a conocer que la campaña en contra de la influenza en donde se llevan más de 125 mil vacunas aplicadas de 199 mil que se tiene como meta, han permitido que esta enfermedad no se haya presentado como en otros años y se haya descendido en la tabla de casos en el ámbito nacional.

“Llevamos alrededor de 23 casos de influenza confirmados, la tendencia es la esperada, no  tenemos ningún incremento por arriba de lo que se tenía previsto para esta temporada, no hay alarma, ni nada anormal”, señaló.

Refirió que si hay un incremento en la presencia de casos de enfermedades respiratorias por la temporada, lo cual es normal, “los meses de enero y febrero es cuando más se incrementan”.

Finalmente, expuso que desconoce en qué porcentaje quitará carga al Hospital Regional Universitario la puesta en marcha del Hospital Materno – Infantil, “podría ser en seis meses, porque también se tendrá que ver cuánta gente que usaba el servicio médico particular también estarán utilizando ya también el Hospital Materno – Infantil”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.