?

Urge remodelar unidades de salud y modernizar equipo médico: Sindicato de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 10/01/2018

Debido a que no se generó una planeación adecuada es urgente que la Secretaría de Salud remodele las unidades y modernice el equipo médico, lo cual no puede esperar, esto para darle un mejor servicio al derechohabiente, indicó el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios.

Indicó al respecto que hay un faltante importante en la renovación del equipo y tenemos una cuestión de que se están aperturando equipos pero en las unidades médicas todavía existen equipos con 10 o 20 años de uso que están quedando obsoletos”.

“Falta invertir de manera urgente en el equipamiento y remodelación de las unidades, siendo esto una situación sustantiva que no puede esperar”, comentó.

Pizano Larios aseguró que aún cuando existe la disposición y trabajo conjunto de los servidores públicos en el sector salud, se requiere de manera urgente la modernización del equipamiento médico para otorgar un mejor servicio a los derechohabientes.

IMPORTANTES RETOS PARA EL SINDICATO PARA ESTE 2018

Héctor Pizano aseguró que como gremio tienen grandes retos para este año que inicia, en donde continuarán con el apoyo y defensa de los trabajadores y sus conquistas.

“Iniciamos el año con una gira intensa por todo el estado para reunirnos con nuestros agremiados pues traemos grandes proyectos como es el de Emprendedores, entre otros”, indicó el líder.

Señaló que en el 2018 continuará dando apoyo y respaldo a los trabajadores del sector salud  para la defensa de sus derechos, apegados a las condiciones generales de trabajo.

Refirió que el área de capacitación está llevando a cabo un arduo trabajo para mejorar los conocimientos de los trabajadores en cuanto a la innovación de los equipos.

Externó que en el ámbito nacional existe la preocupación de  que los médicos están prefiriendo irse a la consulta privada que continuar en el ámbito público, esto debido a que hay un tope salarial “que obviamente no se puede comparar con la parte privada, pero que se busca mejorar de manera continua”.

Dijo que uno de sus retos es incidir con las autoridades en la parte de contratos y suplencias, pues indicó a pesar de que realizan la misma actividad su salario es mucho menor a que si contarán con la plaza permanente, lo cual provoca un problema en la cobertura que se deben de hacer, sobre todo a nivel hospitalario.

Referente a los médicos con especialidades que llegan a la entidad, además de buscar la práctica privada, buscan ‘anclarse’ en alguna institución pública.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.