?

Entrega gobernador obras por 24 mdp para el sector educativo en reinicio del ciclo escolar

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2018

*Se benefician más de 2 mil 700 estudiantes del ISENCO y de la secundaria Benjamín Fuentes González *JIPS: Respeto hacia los procesos Políticos en Colima y en el país *Preside ceremonia cívica mensual a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó y supervisó obras de infraestructura educativa en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), así como en la secundaria “Benjamín Fuentes González”, con la finalidad de brindar a los estudiantes un mejor espacio de calidad para su educación.

“Estamos iniciando de forma magnífica el año, entregando obras, ya que uno de los capítulos más importantes de la infraestructura lo constituye la educativa, pues allí es donde ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual requiere de un escenario idóneo”, afirmó el gobernador.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, dio a conocer que las obras realizadas en el Isenco, se llevaron a cabo con recursos de los programas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Escuelas al CIEN y el Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), sumando un total de 22 millones 274 mil 409 pesos.

Peralta Sánchez explicó que con el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de los daños ocasionados por el huracán Patricia, se reconstruyó una cubierta con lámina en el área de desayunadores, en la cual se aplicó una inversión de 446 mil 260 pesos.

Asimismo, con el programa Escuelas al CIEN, se construyeron rampas en todo el plantel, se llevaron a cabo mejoras en servicios sanitarios, en servicios administrativos y en espacios de usos múltiples, con un inversión de 6 millones de pesos.

De igual forma, comentó que con el programa Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación  de las Escuelas Normales (Pacten), se invirtieron 11 millones 828 mil 148 pesos para la construcción de una biblioteca en su primera etapa, reparación de paneles acústicos y reparación de mecanismo y cambio de luminarias en el auditorio.

Añadió que durante el 2018 con el programa Escuelas al CIEN se aplicarán 4 millones de pesos más para la construcción de la segunda etapa de la biblioteca y servicios sanitarios del mismo.

En el recorrido y explicación de las obras, el director general del Incoidef, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que todos los edificios se intervinieron pintándolos y con reparaciones en general, reconstrucción con cubierta de lámina en los comedores, una biblioteca, servicios sanitarios y espacios de usos múltiples.

Por su parte el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar y cuidar las instalaciones, a la vez que reiteró su reconocimiento al gobernador por su visión y compromiso con la educación de los jóvenes colimenses.

Previo a este acto, el titular del Ejecutivo entregó obra de infraestructura en la secundaria "Benjamín Fuentes González", en donde se llevó a cabo una inversión de un millón 860 mil 975 pesos.

Peralta Sánchez, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que esta obra consistió en la remodelación integral y equipamiento del laboratorio de ciencias, la construcción del muro reja en la parte norte del plantel, remodelaciones sanitarias, construcción de cisterna de concreto, así como mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 700 alumnos, procedentes de diversas colonias de Villa de Álvarez.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el Delegado Federal de la SEGOB, Mayor Luis Aponte; el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; en representación de Delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Neri rodríguez; y el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez.

JIPS: RESPETO HACIA LOS PROCESOS POLÍTICOS EN COLIMA Y EN EL PAÍS 

En el inicio de un año que promete grandes acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la obligación como funcionarios, servidores públicos y trabajadores gubernamentales será cumplir con sus obligaciones de forma íntegra, en un marco de respeto y cuidado hacia los procesos políticos del país y de la entidad.

“Las instituciones no deben dejar de trabajar y de ofrecer resultados, pues las sociedades no pueden paralizarse por obra de los procesos cíclicos de naturaleza electiva”, mencionó el mandatario estatal ante secretarios del gabinete y trabajadores de la administración estatal.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, el titular del Ejecutivo expresó que los problemas y los retos no se detienen “y es parte del deber institucional seguir atendiéndolos, enfrentándolos y resolviéndolos”.

“Lo que sí debe detenerse es la comunicación social de las acciones y los programas, con las excepciones consideradas en la ley, precisamente para que no exista sombra alguna de sospecha que empañe la decisión definitiva del elector, frente a las opciones que lleguen a presentarse en las boletas electorales”, aclaró el gobernador del Estado en la explanada del Complejo Administrativo.

Precisó que al gobierno que encabeza no le interesa influir de forma alguna en el proceso electoral, “pues nos anima una legítima y genuina vocación democrática. Lo que queremos es que exista un entorno de confianza, de certidumbre y de claridad para que las decisiones cívicas surjan de la cuidadosa selección de alternativas, sin influencia alguna que pueda perturbarlas, modificarlas o inducirlas”.

Peralta Sánchez externó que es momento de hacer un llamado a todos los interesados en participar, de una forma o de otra en estos procesos, para que actúen de forma constructiva y no destructiva, impactando a la sociedad por sus propuestas y no por sus descalificaciones.

“La democracia debe ser una fiesta cívica y no un escenario de guerra. Esa es la gran responsabilidad de nuestro momento: acreditar que la democracia sirve, que es útil y que genera estabilidad política y paz social”, ponderó.

En dicho acto que estuvo a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado reconoció el trabajo de sus integrantes y felicitó a su director general, Melchor Ursúa Quiroz, de quien dijo sigue ofreciendo su talento, experiencia y capacidad organizativa a los afanes de la protección integral de las familias colimenses.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el juramento a la Bandera estuvo a cargo del director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma. Asimismo, los honores a la Bandera se llevaron a cabo por la Escolta y Banda de Guerra del 29 de Batallón de Infantería y se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

En su intervención, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que este mes de enero, los colimenses recordamos acontecimientos que marcaron nuestra vida, por lo que el 21 de enero del año 2003, se convirtió en un parteaguas en la cultura de la prevención de todos los colimenses, ya que en un sismo, un plan familiar marca la diferencia, dijo.

En ese sentido, reconoció y resaltó la decidida participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, consciente de que la Protección Civil es fundamental para salvaguardar la vida de la población ante los embates de los agentes perturbadores que en nuestro Estado se está expuesto todos los días.

Antes de concluir, agradeció tanto a la Unidad Estatal como de las Unidades Municipales, que con su dedicación y esmero realizan sus actividades a favor de todos los colimenses. 

También estuvieron presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos González.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.