?

UdeC, garante de la estabilidad laboral de sus trabajadores: SUTUC

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2018

*“En el rector siempre hemos encontrado respuestas, cimentadas en posibilidades reales de la institución, a nuestros planteamientos sindicales, corroborando así que en una mayor unidad y sintonía, nos irá bien”: Luis Enrique Zamorano.

“Reconozco que, a pesar de la difícil situación económica que vivimos en el país, la Universidad de Colima, aunque no está libre de los vaivenes financieros, es garante de la estabilidad laboral de sus trabajadores gracias a las gestiones y la buena administración del rector José Eduardo Hernández Nava”, señaló en entrevista el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, con motivo del primer informe de labores del segundo periodo rectoral de Hernández Nava.

 Zamorano añadió que la situación financiera de las universidades públicas, en general, no tiene el mejor escenario actualmente, e incluso algunas de estas instituciones se han declarado en crisis; sin embargo, enfatizó que ante este contexto “es una tranquilidad, tanto para el SUTUC como para los universitarios trabajadores, saber que gracias a esta estabilidad laboral que se ha venido trabajando en el periodo del rector Hernández Nava, tenemos garantizadas todas nuestras prestaciones laborales, nuestro salario y hasta el aguinaldo”.

Asimismo, dijo que para seguir trabajando en la consolidación de acuerdos que beneficien a ambas partes sin desestabilizar financieramente a la institución, “se necesita mantener una actitud positiva y fomentar el diálogo abierto, honesto, franco y con una realidad palpable de lo que se vive”, características que, dijo el líder sindical, posee el rector de la máxima casa de estudios.

“Afortunadamente en el rector siempre hemos encontrado respuestas, cimentadas en posibilidades reales de la institución, a nuestros planteamientos sindicales, corroborando así que en una mayor unidad y sintonía, nos irá bien”, agregó.

Para concluir con la entrevista, Luis Enrique Zamorano dijo que el sistema político mexicano “no debe olvidar que son las universidades las generadoras de conocimiento, por lo que si se quiere fortalecer el desarrollo de un estado, tener un escenario más progresista y una población más participativa y creativa en el contexto social, es necesario apoyar e impulsar más y mejor a dichas instituciones”.

Agregó que, en el caso de Colima, la relación universidad, gobierno y empresarios es positiva; incluso, aseguró, “en el gobierno la UdeC tiene un lugar especial, pues es un ente esencial en el desarrollo del estado y en la medida de sus posibilidades, siempre han apoyado a la máxima casa de estudios para que se siga desarrollando”.

Sin embargo, agregó que como líder sindical se encuentra en una posición en la que necesita seguir gestionando mayores presupuestos del estado hacia la universidad, “que le permitan tener cada vez mayores y mejores espacios de acción para el desarrollo científico, académico, cultural y deportivo”

“No existe ninguna otra institución en el estado que pueda brindarle tal atención académica a la juventud y servicios a la sociedad y las empresas, como la Universidad de Colima”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.