?

No apadrinaré a ningún candidato, cada quien debe ganarse el puesto con su trabajo: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2018

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que no apadrinará a ningún aspirante a ocupar alguna candidatura a un cargo de elección popular, pues indicó que la candidatura debe lograrla cada quien con su trabajo y desempeño.

Entrevistado al respecto indicó que “más que padrino, las posiciones deben ganárselas con trabajo, tomarse en cuenta los cuadros políticos que mayor penetración hayan logrado, mayor aceptación, con mayores posibilidades de éxito en la contienda electoral presenten, no se trata de un señalamiento preferencial, se trata de que cada quien logra sus aspiraciones con trabajo y esfuerzo, finalmente es el pueblo quien elige, quien vota y a quienes nos debemos”.

Dijo que "en el proceso de selección de candidatos participaré como cualquier otro militante, atento a los procesos internos de mi partido".

SE ANALIZAÁ LA MODIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ante el incremento en hechos de violencia en la entidad en lo que va del presente año, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que tal y como lo realizan cada semana se estará llevando a cabo la reunión del Grupo de Coordinación en donde ya se analiza la modificación o no de la estrategia que se tiene en materia de seguridad.

“Tuvimos reunión del grupo de Coordinación la semana pasada y la tendremos esta como todas las semanas, yo pedí que se hicieran planteamientos analíticos que nos permitieran revisar la estrategia si se va a confirmar o si habrá alguna modificación”, externó.

Señaló que ya se tiene registrada la estadística hasta el día de hoy, “vemos con preocupación lo que sucedió ayer en Tecomán, yo me uno a la pena que embarga a las familias y establezco con contundencia las instrucciones que ayer mismo di, de que se encuentren a los culpables”.

Indicó que es un tema que ha representado uno de los retos más importantes en mi administración, incluso antes de que yo llegara ya se veían tendencias muy específicas en esta materia.

El Mandatario Estatal aseguró que a casi dos años de su administración, han sido dos años de trabajo, de resultados, de consolidación, en donde se inició en una situación compleja con desequilibrios estructurales que se habían venido gestando y construyendo a lo largo de muchos años.

“Eran desequilibrios que ya no podían aguantar más, que requerían de soluciones, planteamientos que nos permitieran abrir distintas perspectivas de largo plazo; hemos superado muchos retos, nos quedan otros por superar”, mencionó.

Agradezco, dijo, a empresarios, amas de casa, niños, etc., que día a día se levantan buscando con sus acciones hacer un mejor Colima, “nosotros como gobierno, hacemos gobierno, lo hacemos con la Ley en la mano y queremos que esta perspectiva de trabajar nos dé esa perspectiva para trabajar en el 2018, un año electoral.

Con respecto al proceso electoral, reiteró que estará muy al pendiente de que se lleven a cabo en base a la ley, se respete el marco normativo, pero que no se detenga el trabajo que se realiza.

“Los programas seguirán, las obras seguirán, los beneficios seguirán con trabajo en equipo”, resaltó.

Señaló que en el cambio de gobierno federal, incluyendo cualquier escenario, se tendrá que tener la capacidad se pueda salir adelante, “habrá situaciones que pudieran estar mejor o peor, dependiendo del escenario, pero que independientemente de eso, los colimenses hemos demostrado la capacidad de salir adelante frente a retos y a escenarios adversos y lo hemos conseguido”.

Dijo que se manifiesta optimista, más no confiado de los retos que se tienen que superar, pero sobre todo dispuesto para seguir trabajando.

Mencionó que para lograrse los objetivos se tendrá que trabajar muy duro pues los beneficios no llegarán solos, los retos continuarán; “la parte financiera sigue siendo un reto hacia adelante, la seguridad es uno de los retos más importantes en donde se tiene que seguir combatiendo y luchando en contra de la corrupción, además de mejorar los programas, más obras, alcanzar rincones en el estado en donde todavía hace falta la presencia de obras, atenciones, entre otras”.

LICENCIAS Y RENUNCIAS PARA EL PROCESO ELECTORAL EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS POR LA LEY

Al cuestionarlo sobre las licencias y renuncias que pudieran darse de funcionarios para participar en el proceso electoral, el Mandatario Estatal precisó que primero que nada se tendrá que estar atento al calendario electoral, pues están claras las fechas en la ley de cuándo deberán renunciar aquellos que buscan otro cargo.

“Yo lo que creo que independientemente de que vaya a haber cambios en la administración derivados de una renuncia de alguien para atender una aspiración electoral, los programas y todo lo que estamos haciendo el gobierno debe de continuar con el mismo ritmo o incluso intensificar el mismo. No debe afectar por ningún motivo estas renuncias o licencias el ritmo de trabajo y los objetivos que nos hemos planteado”, refirió.

SE APEGARÁ A LA LEY, PERO NO RENUNCIARÁ A SUS DERECHOS POLÍTICOS

Con respecto al señalamiento del Diputado del PAN Luis Ladino Ochoa referente a la denuncia que presentará ante la FEPADE por la participación del Gobernador en un evento político del PRI, Ignacio Peralta señaló que respetará de manera estricta y puntual lo que la ley establece en esa materia, pero no renunciará a sus derechos políticos.

“Lo que la ley me permita hacer y participar en el proceso de mi partido para definir candidatos o en el proceso electoral lo haré, sin renunciar a mis derechos políticos, insisto, dentro de lo que la ley me permita, pues tengo claro que mi papel fundamental es de ser Gobernador de todos los colimenses, pero eso tampoco me obliga a renunciar a mis derechos políticos”, reiteró.

Peralta Sánchez reconoció que al interior de su gabinete ampliado ha habido expresiones tanto públicas como privadas de aspiraciones de algunos servidores públicos, “yo les he dicho que en primer lugar tienen una responsabilidad en la administración y que en ningún momento se puede descuidar la función pública y que esperen los tiempos que el partido establezca y que quien quiera estar deberá presentar las renuncias o licencias correspondientes”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.