?

Requiere STJE $25 millones para absorber asuntos laborales: CONCAAM

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2018

*Dinero no fue presupuestado *Abogados tendrán capacitación en diversos temas durante todo el año: Mario García Solórzano

El Delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano, lamentó que dentro del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado no se haya designado mayor presupuesto al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) que será el organismo que absorberá todos los asuntos laborales debido a que para el mes de febrero entrará en vigor la Reforma Laboral.

Dijo que se requieren entre 20 y 25 millones de pesos para adecuar los espacios en donde se manejaran los asuntos laborales, "hacemos un llamado al Gobernador del Estado -Ignacio Peralta Sánchez- para ver de qué manera es posible que se dote del recurso económico necesario para que el Supremo Tribunal de Justicia pueda cumplir cabalmente con la reforma".

Indicó que no hay recurso económico ya que no se dotó en el proyecto de egresos al STJE para recibir todo este paquete en material laboral, no hay nada presupuestado, y se tienen que adecuar espacios tanto en la estructura física, además hay que dotar a nuevo personal para que cumplan de manera eficiente.

García Solórzano recordó que hay un déficit muy grande en el tema de los juicios laborales que levan a cabo las autoridades laborales, hay un rezago muy fuerte, estamos hablando de miles de asuntos rezagados para lo cual se requiere de mucho dinero para invertir en infraestructura y dotarse de equipo.

La reforma en materia Laboral entra en vigor el 24 de febrero.

Señaló que se estará organizando un panel en materia laboral con el Presidente Magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, quien va a respaldar con ponentes expertos en la materia de Guadalajara, Jalisco, además estará presente el Magistrado Presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana y el Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, René Rodríguez Alcaraz y el Secretario del Trabajo, Vicente Reyna.

El delegado en Colima de la CONCAAM abundó que como se tiene un programa de capacitación permanente a lo largo del año en beneficio de los abogados, "la primera capacitación empieza el próximo jueves 11 de enero en Manzanillo, después en Tecomán y Colima con el tema "La Elección que Viene", impartido por Guillermo Navarrete Zamora, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado".

Refirió que antes del 20 de febrero se abrirá un panel en materia laboral debido a que entrará en vigor la reforma laboral y el Supremo Tribunal de Justicia se hará cargo de los asuntos de las Juntas Laborales y del Trabajo.

Agregó que otro curso de capacitación será en el tema del nuevo Código de  Procedimiento Civil y Familiar, por lo que se llevarán a cabo conferencias con Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia expertos en materia civil.

"También tendremos capacitación en materia Penal, en la cual los Jueces de Control nos van a apoyar en todo el Estado en técnicas avanzadas del sistema de Justicia Procesal Penal para que los abogados podamos enfrentar estas situaciones", explicó Mario García Solórzano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.