?

Va Cervecería de Colima por el mercado de EU

Administrador Colimapm | Colima | 04/01/2018

*La cervecería artesanal Colima cumple cuatro años y su meta para cerrar el 2017 es alcanzar una tasa de crecimiento de 90% en ventas, apoyado en la estrategia por consolidar su presencia en el Bajío, zonas turísticas y su llegada a EU en el 2018

La cervecería artesanal Colima cumple cuatro años y su meta para cerrar el 2017 es alcanzar una tasa de crecimiento de 90% en ventas, apoyado en la estrategia por consolidar su presencia en el Bajío, zonas turísticas y su llegada a Estados Unidos en el 2018.

“En el 2016 crecimos 110%, creemos que el 2017 será similar con 90 por ciento. Estamos conscientes de que en el mediano plazo existirán desaceleraciones. No es viable estar creciendo todos los años 100%, pero sí vemos que nuestro nivel y producción de ventas puede ser más grande en los próximos cinco años”, dijo Esteban Silva Ochoa, director de Cervecería de Colima, en entrevista difundida este jueves por el periódico El Economista.

Silva Ochoa contó a El Economista que Cervecería de Colima inició con una capacidad de 20,000 litros por mes y actualmente están en 115,000 litros por mes; su primer destino en venta fue local, y en el 2015 salieron a Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Riviera Maya. Ahora son la tercera cervecera independiente más grande de México.

A finales del 2016, había adelantado que luego de concretar la comercialización en los anaqueles de Sam’s Club y Soriana, el siguiente paso era abrirse camino en diferentes ciudades de Estados Unidos.

“El siguiente paso es consolidar la presencia en el Bajío, Querétaro y Guanajuato, y queremos extendernos a las ciudades turísticas, porque esto nos da exposición al turismo extranjero, que eventualmente será importante generar marca cuando queramos estar en Estados Unidos y otros países, que es algo que vemos a principio del siguiente año”, compartió el directivo.

En la última década del siglo pasado iniciaron los esfuerzos por incluir la cerveza artesanal en la oferta de este mercado, pero fue hasta el 2011 cuando empezó a notarse un crecimiento sostenido, las ventas en hectolitros crecieron 1,467% entre el 2011 y lo proyectado para el 2017, al pasar de 10,594 hectolitros a 166,069 hectolitros, reveló el estudio “La Cerveza Artesanal. Una experiencia multisensorial”, elaborado por Deloitte.

Por el momento, la cerveza artesanal continúa siendo una industria pequeña, ya alcanza 1% de 105 millones de hectolitros producidos en el país y se estima que hay 400 proyectos de microcervecerías en el país, sólo 16 están afiliados a Cerveceros de México.

Uniendo su voz a la de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, mencionó que uno de los mayores retos que tiene la industria artesanal es que en México existe una desproporción en la carga fiscal, la cerveza industrial paga 3.50 pesos por litros de impuestos y las artesanales 12 pesos por litro, según la ley del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que grava a las cervezas con 26.5% del precio de venta.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.