?

Perros y pepenadores desparraman la basura en las calles de Coquimatlán: Servicios Públicos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Coquimatlán | 03/01/2018

*Problema de pepenadores se presenta en la colonia Valle de las Huertas y en el centro de Coquimatlán *Genera el municipio hasta 30 toneladas de desechos en estas fechas

Coquimatlán, Col. El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Coquimatlán, José Manuel García, señaló que se ha detectado un problema en las calles del municipio debido a que hay perros callejeros y pepenadores que desparraman la basura en la vía pública.

Indicó que en Coquimatlán también tenemos el problema de los perros que rompen las bolsas de basura y la riegan por toda la calle, por lo que invitamos a las personas para que no dejen salir a la calle a sus mascotas, porque se hace un reguero de basura y lamentablemente me toca recibir llamada que la gente no aguanta la basura.

Al referirse a los pepenadores, José Manuel García indicó que "hay personas en Coquimatlán que esculcan la basura para sacar cosas y la revuelven, por l que hemos platicado con estas personas y poco a poco han ido entendiendo".

Señaló que desgraciadamente sacan la basura de la bolsa y ya no la regresan, nomás la desparraman y estos casos se han detectado por lo regular e la colonia Valle de la Huertas y la zona centro de Coquimatlán".

Dijo que lo que los pepenadores buscan es cartón, plástico e incluso hay gente que busca comida que por su situación económica hacen eso; "se ha platicado con ellos para que en caso de sacar la basura la vuelvan a poner en la bolsa".

Cuestionado sobre la respuesta que tiene la gente para sacar la basura en días y horarios establecidos, el funcionario municipal mencionó que  "hemos batallado mucho porque en las comunidades y en la cabecera municipal la población no saca la basura en los días que le corresponde, aunque hemos tratado que en caso que alguien saque basura el día que no le toca ir a recogerla, por lo que invito a la gente que cuando les toque el servicio de recolección de basura lo respeten, porque se ve muy mal que saquen la basura cuando no les corresponde".

Finalmente dio a conocer que en promedio Coquimatlán produce alrededor de 20 toneladas de basura por día, "aunque debido a las fechas decembrinas y la fiestas de Coquimatlán se incrementó y estamos recolectando hasta 30 toneladas por día".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.