?

Autoriza cabildo de Comala licencia para venta de vinos y licores a tienda de conveniencia en Suchitlán

Administrador Colimapm | Comala | 31/12/2017

*Habitantes ya habían solicitado sus permisos pero les fueron negados por el alcalde *Poco le importó a Salomón Salazar los problemas de alcoholismo que enfrenta la población del lugar *Desde hace varios años se había negado una nueva licencia para el lugar

Comala, Col. A pesar que desde hace varios años no se había autorizado una licencia para venta de vinos y licores para la comunidad de Suchitlán, debido al alto el porcentaje de alcoholismo, el cabildo de Comala, encabezados por el alcalde Salomón Salazar autorizaron una nueva licencia de este tipo para una tienda de conveniencia recién instalada en la comunidad, esto a pesar que habitantes de la localidad ya habían solicitado sus licencias correspondientes pero les fueron negadas.

De acuerdo con José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima, denunció que  poco le importó al alcalde comalteco y la mayoría de los regidores, los problemas sociales que tiene en la actualidad la mencionada localidad y se pasaron por alto el reglamento que señala que no debe haber un establecimiento de venta de este tipo de bebidas cerca de espacios escolares y deportivos, debe ser a una distancia mínima de 200 metros de retirado.

Indicó que solamente el regidor panista Enrique Fuentes Martínez votó en contra esta propuesta para otorgar la licencia para que en la tienda de conveniencia (Kiosko), se vendan vinos y licores, con lo cual también afectarán a los comerciantes y proliferando el consumo de bebidas embriagantes en Suchitlán, comunidad que tiene índices altos de consumo de alcohol de adolescentes y jóvenes.

Recordó que dado al alto índice de alcoholismo que se presenta en la población de Suchitlán desde hace varios años no se autorizaba ninguna licencia de venta de vinos y licores por acuerdo de cabildos anteriores.

Indicó que de acuerdo a la información que tiene recabada, desde hace dos años que inició la actual administración encabezada por el alcalde Salomón Salazar Barragán, han acudió habitantes de Suchitlán a solicitar licencias de este tipo y han sido rechazadas por lo que es inconcebible que hayan cambiado de proceder para favorecer a los dueños de la tienda de conveniencia.

“Deben entender los munícipes que son empelados del pueblo y se deben a ellos, ese ha sido el reclamo principal de los comaltecos, con la transparencia, rendición de cuentas y esquemas de participación ciudadana por parte de sus gobernantes, este tipo de actos no abonan en nada para mejorar la confianza y aceptación por parte de los ciudadanos hacia su clase política”, precisó.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que la congruencia debiera regir a quienes el pueblo depositó su confianza para administrar los recursos, en materia de responsabilidad de los servicios públicos, que obliga a efectuar las condiciones pertinentes que funden su actuar y con apego a las necesidades del bien común.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.