?

Sigue firme la maquiladora de ropa para Coquimatlán: Orlando Lino

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 27/12/2017

*Realizaron el estudio de mecánica de suelo *Ya podrían iniciar con la construcción

Coquimatlán, Col. El Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, aseguró que el proyecto para la construcción de la maquiladora de ropa en el municipio, anunciada por el empresario Carlos Barbazán Martínez, sigue firme y se le están brindado todas las facilidades para agilizar los trámites y se han continuado con las pláticas con el empresario.

Entrevistado al respecto, luego que el edil de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dijera que el empresario solo los engañó al no haber seguido con los trámites para la instalación de la maquiladora en Cuauhtémoc, Lino Castellanos aseguró que "en Coquimatlán hemos trabajando muy de cerca con el empresario que solicitó los permisos y el cambio de uso de suelo al ayuntamiento".

Dijo que "hemos sido parte importante para poder agilizar los trámites; el lugar en donde se tiene pensado realizar la maquiladora era una zona habitacional, entonces se tiene que cambiar el uso del suelo, se hicieron los trámites y ahorita ya están en la etapa de poder iniciar con la construcción".

Indicó que ya hicieron algunas excavaciones para realizar los estudios de mecánica de suelo para ver los niveles de compactación, "lo cual me da certeza que se pueda realizar esta maquiladora".

El edil consideró que la construcción de esta maquiladora ayudaría a Coquimatlán, "ya que uno de los principales problemas del municipio es el desempleo y esto ayudaría a generar muchos empleos para la gente de Coquimatlán, lo cual es una necesidad que hoy tenemos".

Reconoció que aunque se ha hecho lo que corresponde para lograr que se instale la maquiladora, "pero no depende del ayuntamiento, es del empresario el cual tendrá que realizar la inversión".

Orlando Lino aseguró que continúan las pláticas con el empresario, "nos enseñó el proyecto arquitectónico que estaba trabajando y comentó que a la brevedad iba a iniciar la construcción de la maquiladora, pero aunque no ha iniciado sí ha hecho pagos al Ayuntamiento, ha hecho pagos para hacer trámites ante Seidur, ha hecho pagos para hacer la mecánica de suelos, entonces como que estar gastando dinero nada más así se me hace raro, por lo que tengo la esperanza que se pueda realizar esta maquiladora".

Expresó que con la instalación de esta maquiladora se estarían generando entre 700 y 800 empleos en una primera etapa, para lo cual ya se realizó el proceso de solicitudes de empleo, recibiendo alrededor de 800 solicitudes, "las cuales tenemos resguardadas".

De este personal los empresarios realizarán la capacitación y selección de personal, "la gran mayoría es gente de Coquimatlán, aunque vinieron gente de la Villa, de Colima, que presentaron la solicitud y se les dio la oportunidad ya que no lo podemos impedir, pero le pediría al empresario que fuera prioritariamente gente del municipio quienes obtengan el trabajo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.