?

Disminuye PGJE más del 60 por ciento el rezago en averiguaciones previas: Procurador

Administrador Colimapm | Colima | 26/12/2017

El Procurador General de Justicia del Estado, J. Guadalupe Franco Escobar, afirmó que en lo que lleva al frente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se ha logrado disminuir en un 60 por ciento el rezago que se tenía en averiguaciones previas.

Refirió que “cuando asumí el cargo en la PGJE había 38 mil averiguaciones previas, y actualmente debe haber un 60 por ciento de reducción del rezago como resultado de un programa de Abatimiento”.

Consideró que estas atenciones, señaló eran necesarias para poder darle mayor atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal y aseveró que en función a que se ha incrementado la confianza de los colimenses en la institución se reciben en promedio 80 y 120 denuncias al día.

“La idea es justamente que la mayoría de los asuntos se resuelvan en las propias procuradurías aprovechando las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, subrayó.

A LA BAJA LOS DELITOS DE ROBO

En otro orden de ideas, Franco Escobar reiteró que los delitos del fuero común, principalmente los patrimoniales, han tenido disminuciones considerables “los delitos patrimoniales son los que se generan con mayor frecuencia lo que incluye robos, tanto a casa habitación como a negocios y transeúnte, donde esté último no solo ha sido contenido sino que también se ha reducido su incidencia”.

Indicó que lo mismo ha ocurrido en materia de robo a casa habitación pero reconoció que todavía se mantiene alta la incidencia de robo de vehículos y no se ha logrado disminuir su frecuencia.

“Seguimos teniendo un problema en cuanto a robo de vehículos, no hemos logrado todavía bajar como quisiéramos, pero si hemos tenido una disminución no tan notable pero si importante en el tema de los delitos patrimoniales”, reconoció.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.