?

Hay 400 candidatos para la policía acreditable: Orozco Alfaro

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/03/2011

El Secretario General de Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer que de las 800 solicitudes, han precalificado alrededor de 400 personas que se presentaron para ingresar a la policía acreditable, la cual va a tener las distintas unidades, para las cuales está muy bien definido el perfil que se necesita de los nuevos elementos.

Dijo que a quienes han sido precalificados se les estará aplicando las pruebas de control de confianza aquí en el Centro Estatal, para lo cual se ha reforzado su capacidad técnica y humana y explicó que una vez que se determine qué candidatos son los que se podrán incorporar, “su capacitación se realizará en la academia de San Luis Potosí, en el Centro Nacional de Capacitación, en lo que se refiere a dos unidades; y la unidad operativa va a ser capacitada por la Sedena”.

Orozco Alfaro consideró que pudiera ser en el último trimestre de este año cuando estará funcionando el módulo de policía acreditable, esto debido a que la capacitación va a ser alrededor de tres meses y se tiene que realizar de manera escalonada, porque no es posible hacerlo en un solo bloque”.

Agregó que la función de esta nueva policía será básicamente el de impulsar un nuevo modelo de policía con una mayor capacitación en las áreas de investigación, en las área de análisis táctico, en las áreas de operación.

“Va a ser un módulo de policía mucho mejor equipado, mucho más profesionalizado, porque para algunas unidades se está exigiendo que tengan licenciatura, en otras bachillerato, obviamente que se pretende que cambie mucho la formación de estos nuevos elementos o de los que ya están que se incorporen a la policía acreditable”.

El Secretario General de Gobierno consideró que esto va a ser un paso importante para tener elementos de la policía mucho más entrenados, con una mayor capacidad de respuesta.

Cuestionado sobre de quien dependería esta policía acreditable, indicó que de acuerdo al esquema está previsto que haya un comisario general de la policía estatal acreditable, la cual dependería directamente del gobernador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.