?

Cierran empresas en Colima por la inseguridad: Ramón Castañeda

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/03/2011

Alrededor de 50 empresas restauranteras y de recreación y diversión de los jóvenes han cerrado o están a punto de hacerlo debido a la situación de inseguridad que se ha presentado en el Estado, dio a conocer el delegado en Colima de la Secretaría de Economía, Ramón Castañeda Morán.

Aunque dijo no ser experto en temas de seguridad, señaló que más que cierres, “ha habido baja en ventas de algunas empresas, porque, obviamente, al haber problemas como los que hemos tenido, sean leves o delicados, siempre la gente procura quedarse más en casa, el tipo de comportamiento en el consumo cambia. Entonces, más que cierre de empresas ha habido bajas en las ventas de las empresas”.

Indicó que debido a la sensación de la inseguridad que tiene el ciudadano, lo primero que hace uno es el comportamiento, “por ejemplo, de entrada los negocios del sector restaurantero de fines de semana que tienen los centros de diversión se vieron afectados”.

El funcionario federal indicó que debido a los problemas de inseguridad, cerca de un 10 por ciento de empresas colimenses se han visto afectadas de manera severa en sus ventas, mismas que han tenido incluso que pensar en el cierre, “en la generalidad han visto mermadas sus ventas, pero pues no podemos mas que aguantar y esperar que se recupere eso”.

Sobre el diez por ciento de empresas que, incluso han cerrado, señaló que han sido de los sectores que tienen que ver con la diversión, como restaurantes, bares y antros, “hay avenidas de Colima y Villa de Álvarez que actualmente están solas, donde con anterioridad se veía más movimiento y donde ya se pueden observar también negocios cerrados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.