?

No heredará deuda la actual administración de Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 22/12/2017

Coquimatlán, Col. Orlando Lino Castellanos, Presidente municipal de Coquimatlán aseguró que a pesar de haber solicitado un crédito por el monto de 7.5 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, al finalizar su administración no heredará deuda.

“No dejaremos un solo peso de deuda a la administración entrante, independientemente del color del partido que gane las elecciones; tenemos varias deudas que están programadas para cubrirse a razón de pagos por 800 mil pesos mensuales”, precisó.

Además, señaló antes de que transcurran los próximos nueve meses, se liquidarán todos los compromisos adquiridos durante su gestión, lo que incluye también el crédito sobre las participaciones federales, contraído para el pago de los aguinaldos.

Hace dos meses, precisó, culminó, por obligación legal y un compromiso institucional, el aguinaldo que debió haberse cubierto por la administración 2012-2015, asuntos que tuvieron que solucionarse en un tribunal.

Reconociendo que todavía podrían presentarse adeudos de esta naturaleza, pero ratificó que en lo que corresponde a su gestión, se liquidarán todos los compromisos y créditos asumidos.

“En lo que corresponde al pago de prestaciones con el sindicato, quedará pendiente el pago de algunos de los bonos que reciben los trabajadores, situación que se realiza bajo acuerdo con los dirigentes del gremio, a pesar de que la deuda asciende a más de siete millones de pesos, de los cuales 2.5 millones se generaron durante su gestión”, mencionó.

Aseverando que  el principal problema de la administración ha sido resolver la baja recaudación propia, que se concentra en las distintas comunidades del municipio, debido principalmente a la escasa cultura de pagar por los servicios municipales.

Finalmente, expresó que cuando inició su gestión se encontró un nivel de morosidad de casi el 50 por ciento de los contribuyentes, “para estas alturas se ha disminuido este índice en cinco puntos, lo que es muy poco pero es un importante avance porque al menos no ha aumentado”, reconoció.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.