?

Constituirá el PVEM su grupo parlamentario en la legislatura

Administrador Colimapm | Colima | 21/12/2017

*Será una decisión que se tome en su momento y será por acuerdo con la dirigencia estatal

Una vez que la diputada Adriana Lucia Mesina Tena ha tomado la determinación de renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Quincuagésima Legislatura Local para sumarse y hacer trabajo conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Colimense, se abre la posibilidad de “integrar el Grupo Parlamentario del PVEM en la Legislatura”.

Lo anterior fue afirmado por la diputada local de ese instituto político Martha Meza Oregón, quien sin embargo asentó que de momento es “especulación”, pero se podría dar una vez que tome la determinación la dirigencia estatal del PVEM que encabeza el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua.

Meza Oregón señaló que las reglas y leyes internas del Congreso permite la creación de una Fracción Legislativa siempre y cuando se cuente con un mínimo de dos legisladores, lo cual ahora sería el caso con la suma de Adriana Mesina Tena.

“Ya no requeriríamos al Partido del Trabajo para conformar nuestra propia Fracción Parlamentaria”, asentó recordando que ella el mes de noviembre  presentó una solicitud al Congreso para integrar junto con el PT el cuarto grupo parlamentario al interior de la Quincuagésimo Octava Legislatura.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima señala que “es un derecho de los diputados formar parte de un Grupo Parlamentario”; también dijo que es un derecho de los diputados asociarse y conformar grupos parlamentarios, siempre y cuando se satisfagan los requisitos establecidos en el Numeral 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Colima”.

Dicho ordenamiento señala que “los grupos parlamentarios estarán integrados por un mínimo de dos diputados; serán acreditados en sesión ordinaria y estarán obligados a presentar una acta en la que conste la decisión de los diputados de constituirse en grupo parlamentario, especificando la denominación del mismo, lista de sus integrantes, nombre y firma de los diputados, así como el nombre del diputado que por mayoría de votos, haya sido designado como Coordinador”.

La legisladora ecologista afirmó que se tomará la decisión de común acuerdo con el dirigente estatal del PVEM y en su momento se realizaría la misma petición al pleno del Congreso del Estado, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.