?

Ayuntamiento de Colima Hará visitas guiadas al jardín Juárez para conocer su biodiversidad

Administrador Colimapm | MpioColima | 30/03/2011

Con el objetivo de motivar al crecimiento de los conocimientos en materia de ecología y cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Servicios Públicos, inició con un programa de visitas guiadas al jardín Juárez para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mismas que serán los días miércoles.

Lo anterior, fue informado por el director de Servicios Públicos, Pedro José Gutiérrez, quien en rueda de prensa, dio a conocer que durante estas visitas guiadas se les ofrecen a los alumnos nuevas alternativas de aprendizaje, aprovechando la rica biodiversidad que se tiene en este jardín también conocido como De la Concordia.

Mencionó que por instrucciones del presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, previamente a este jardín se le hicieron algunas adecuaciones para crear un jardín temático y aprovechar su biodiversidad.

Indicó que en este espacio público se registran 157 árboles con 39 especies diferentes, a las que se les colocó al pie una placa con el nombre científico, el local y una breve descripción del mismo.

Entre los ejemplares más destacables se encuentra la orquídea blanca y morada, la primavera, el cóbano y la parota, especies comunes en la región, pero que tienen un gran porte, expuso el director municipal.

Adicionalmente, mencionó que en el jardín se podrán encontrar algunas especies de animales, destacando la que se conoce como “cococha”, que es un ave con amplias alas, muy parecida a la garza, y que en esta temporada hace su nido y se van.

Pedro José Gutiérrez, dijo que las visitan serán los miércoles por las mañanas, previa calendarización, en tanto que también por parte del Ayuntamiento se les brinda a los alumnos el transporte, sin ningún costo.

Agregó que los grupos interesados tendrán que registrarse en la dirección de Servicios Públicos al teléfono 31-218-64 con Sonia Alcaraz Cobián.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.